Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Comida y Cultura Sensoria: come como lo hubieran hecho Benito Juárez o Porfirio Díaz
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Comida y Cultura

Sensoria: come como lo hubieran hecho Benito Juárez o Porfirio Díaz

Un banquete gastro sensorial que te lleva virtualmente por la historia de la cocina mexicana, desde los tiempos prehispánicos hasta la vida actual.
Sensoria: come como lo hubieran hecho Benito Juárez o Porfirio Díaz

Suena como algo algo sacado de una película del futuro, pero no es así. Se trata de una experiencia única en el país que, a través de un menú de cinco tiempos, que se desarrolla dentro de una cabina digitalizada, te lleva desde la época precolombina hasta la actual de la gastronomía de nuestro país.

Por: Ollin Velasco 

El nombre de este proyecto es Sensoria y se lleva a cabo en sesiones para 12 personas, dentro de las instalaciones del Colegio Superior de Gastronomía, en la colonia Condesa.

restaurante sensoria

Foto: Sensoria

Este video te puede interesar

Funciona así: llegas con tus acompañantes y luego los harán pasar a una sala temática con proyecciones en movimiento sobre todas sus paredes, que te harán sentir de inmediato en cualquier otro sitio, menos en la CDMX.

También ve: Muluc, una experiencia gastronómica que transforma historias en comida 

Luego, con cada tiempo de comida maridada con vinos de la bodega Monte Xanic, irán cambiando los ambientes. Lo mismo aprenderás de las costumbres gastronómicas de los mayas, con un pescado Tikin Xic; que de los conventos de monjas en Puebla, con un mole tradicional de ese estado.

Los tiempos independentistas llegarán con un chile en nogada; los revolucionarios, con un filete Rossini, y los más actuales, con una pequeña piñata de chocolate rellena con varias texturas, que podrás romper tú mismo en tu plato.

Por supuesto, todos los platos que llegan a la mesa con su respectivo maridaje y son explicados por staff del Superior de Gastronomía al tiempo que te cuentan detalles del contexto al que pertenecen.

También ve: Gaby Ruiz, la chef que cocinó una canción de Monsieur Periné

Es como si fueras a una obra de teatro dentro de una locación que cambia de escena en tiempo real, y en donde te das un festín digno de aparecer en los libros de historia.

Sensoria solo existe de jueves a sábado, puntualmente a las 7:30 de la noche. Dura dos horas y media y solo puede disfrutarse previa reservación.

  • Costo: $2590 por persona.
  • Horario: jueves a sábado, de 19:30 a 22:00pm.
  • Dirección: Avenida Sonora 189, Hipódromo.

 

 

¿Qué tema te interesa?