Nuestros sitios
Compartir

Se realiza el Primer Campeonato Mexicano de Pizza

Por: Gourmet de México 10 Ene 2020
La pizza, es originalmente italiana, pero los mexicanos lo hemos hecho muy nuestra y para demostrarlo, este campeonato en el que se dieron lugar pizzeros de todo el país.



	     Se realiza el Primer Campeonato Mexicano de Pizza

En México, cualquier sabor extranjero termina haciéndose propio. Ya sea por los ingredientes, sazón o el procedimiento a gusto de quien cocine, cada platillo va adquiriendo nuevas proporciones en cuanto al resultado final.

La pizza, originalmente italiana, no se queda atrás. Es por eso que la Cámara de Comercio Italiana en México organizó el Primer Campeonato Mexicano de la Pizza, recibiendo a más de 80 pizzeros de toda la República Mexicana, reducidos a 12 concursantes en la etapa final realizada el pasado 12 de octubre.

Durante cuatro horas, los finalistas concursaron en las categorías de: mejor pizza clásica, mejor pizza estética, pizza más creativa, mejor pizzero y mejor pizzero mexicano. Fue así que el jurado compuesto por Alberico Peyron (Presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México), Ezio Chiai (Representante dell’Accademia della Cucina Italiana), Francesco Brocchi (de Italia Forni), Mario Miele (del restaurante La Piccola Trattoria), Guy Santoro (chef Corporativo del Grupo Hotelero Brisas), Luis Manuel Santisteban Ardura (Vicepresidente de Peñaranda) y Pablo Von Bertrab (representante del CESSA), eligieron a los máximos representantes de la pizza en México mientras los asistentes disfrutaban de productos italianos, pizzas selectas y cerveza, al son de música tradicional italiana.

efren ríos campeonato mexicano de pizza

Efren Ríos

El título de mejor pizzero de México 2015 se le otorgó a Giuseppe Manniello (de Amore Divino), quien también conquistó a los jueces en la categoría “mejor pizza creativa”. Por su parte, Efrén Ríos Ríos (de Osteria 10) fue nombrado el mejor pizzero mexicano y asombró al ganar el primer lugar a la “mejor pizza clásica”. Ambos acudirán a Parma, Italia en abril del próximo año para participar en el Campeonato Mundial de la Pizza, donde buscarán el título mundial.

En palabras del Presidente de la CCIM, Alberico Peryón:

La pizza es un platillo que se presta a la creatividad local, en Italia misma se ha adaptado a los gustos del público en las varias regiones de nuestro país; se vale por lo tanto que haya pizzas con ingredientes locales, hechas al gusto de los mexicanos. Si respeta las reglas de base sobre la masa y la forma de cocción, es correcto que se llame “pizza” el consumidor y su paladar son quienes tienen la última palabra.

Ya que 2015 ha sido declarado el año de Italia en América Latina, no nos queda más que caer en la tentación de probar las pizzas de Amore Divino en Coyoacán  y Osteria 10 en Guadalajara; o bien, ya hay una razón más para visitar  el Hotel El Pez en Tulum, donde Efrén Ríos es chef Ejecutivo.

pizza recién hechaFotografía de Osteria 10

Por Ingrid Cubas
@ingrid_cb

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?