Nuestros sitios
Compartir

Roscas de reyes en la #CDMX

Por: Gourmet de México 10 Ene 2020
Desde días previos al 6 de enero, comenzamos a saborear contentos las roscas de reyes que encontremos. Se tiene la creencia que la forma que […]



	     Roscas de reyes en la #CDMX

Desde días previos al 6 de enero, comenzamos a saborear contentos las roscas de reyes que encontremos. Se tiene la creencia que la forma que tiene representa el amor infinito de Dios, mientras que las frutas cristalizadas, el ate y el azúcar simbolizan las joyas que los reyes magos portaban en sus coronas y que a su manera, los muñequitos escondidos en su interior son la representación de cuando María y José escondieron a Jesús de Herodes, que dejándose llevar por rumores, vio peligrar su estancia en el trono y mandó a matar a los niños pequeños según los relatos bíblicos. Esos muñequitos que aparecen cuando alguien corta una rebanada, son motivo de emoción porque según la tradición, quien los descubra debe ofrecer tamales y atole a los asistentes el día de la Candelaria.

Pensando en nuestras roscas de reyes favoritas, seleccionamos 5 para dejar de correr por la ciudad y llegar a los lugares cuyo sabor llevamos extrañando todo el año:

Café Ruta de la Seda

Hace seis años comenzó la aventura que la Chef Yuny Legorburo emprendió con la Ecopâtisserie Ruta de la Seda para ofrecer a sus comensales sabores de otros mundos. Se trata de la primera pastelería orgánica en el país con influencias mediterráneas, orientales y asiáticas, con la fusión del té bien integrada a la carta que se modifica según la temporada. Conscientes del impacto ambiental y preocupados por difundir su pensar, se ha vuelto un referente de comida saludable y 100% antojable.

Su rosca de reyes se rellena de crema muselina de chocolate amargo, té verde o vainilla; el hecho de que el 80% de los ingredientes empleados sean orgánicos le da un sabor distinto a cada bocado, donde se recupera la fe en que podemos estar sanos y disfrutarlo con una sonrisa gigante a donde vayamos.
Adicional a sus roscas, en esta temporada cuentan con galettes des rois, que rellenas de crema de almendras, chocolate, avellanas y té verde nos ponen entre la espada y la pared para decidir cuál nos queremos comer: la rosca o la galette ¡Una de cada una para mí también!

ruta-galette

http://www.caferutadelaseda.com/

 

El Cardenal

Distintos puntos de la ciudad han visto llenarse de gozo a quienes asisten a saciar sus antojos. El Cardenal se ha mantenido preservando recetas de platillos tradicionales mexicanos desde 1969, vigilando las técnicas de elaboración y los ingredientes para dar sazón, El Cardenal va más allá de ser un lugar para desayunar, se ha vuelto parte del ideario histórico de la Ciudad de México y un sitio para degustar platillos de cualquier época, con el mismo y delicioso sabor que hace años.
Como ocurre con el menú entero, en la rosca de reyes se emplea la receta tradicional. Con un inconfundible toque casero y pan esponjoso con sutil sabor a calabaza, simplemente nos encanta.

Este video te puede interesar

cardenal-1024x717_1

Fotografía de terra.com.mx

http://restauranteelcardenal.com/

Pastelería Amado

El Hyatt Regency Mexico aloja uno de los rincones más fantásticos para los amantes del pan en la ciudad. Aprovechando su cercanía a una de las principales avenidas que conecta norte, sur y centro, Amado es un oasis de la pastelería artesanal y los dulces que cada temporada nos sorprende con cuanto ofrece. Este año, el Chef Miguel Gómez ha preparado dos versiones de la rosca de reyes, una de ellas sigue la receta tradicional, con su toque a naranja y flor de azahar con tres ates diferentes, higos y naranjas confitadas en casa y por si fuera poco, cerezas frescas de verdad; la otra opción está rellena de pasta de almendra ¿Verdad que ya se hace agua la boca, con tan sólo leer lo que la integra? Ahora, vela:

amado

 

De igual manera, habrá Galettes des Rois en Amado, cuya pasta de hojaldre se rellena con pasta de almendras y jalea de chabacano. Curiosamente, esta Galette des Rois también incluye un muñequito hecho de cerámica, que al ser encontrada, convierte en rey por una noche a su dueño, para que el próximo año sea quien convide la galette, que debe ser partida por el menor del hogar donde se le tiene.

gallete-amado

http://mexicocity.regency.hyatt.com/es/hotel/dining/Amado.html

Sucre i Cacao

Carlos Ramírez Roure ha hecho de Sucre i Cacao un éxito atesorado. Con su experiencia en alta repostería y panadería europea decidió apostar por la fermentación natural, convirtiéndose en pionero de esta práctica que rinde culto al pan en su forma más fina y transparente, logrando sabores sorprendentes e inolvidables. Por poner un ejemplo, durante los últimos dos años, la rosca de reyes de Sucre i Cacao ha sido elegida como la mejor rosca de la ciudad, ya pueden imaginar su sabor espectacular. La masa enriquecida con mantequilla y huevo que la conforma se aromatiza con especias, fruta cristalizada y almendras caramelizadas. Muchas veces las listas pueden favorecer a unos más que a otros pero en este caso no hay truco alguno, sino magia, de la cocina y las manos que elaboran esta rosca divina, hasta la boca de quien placenteramente la mastica.
Si deseas una rosca rellena de nata, la de Sucre i Cacao también incluye frutas de primera calidad y almendras cristalizadas que te fascinarán.

sucre-i-cacao

https://www.facebook.com/Sucre-i-Cacao-Pastisseria-137037243034077/?fref=ts

La Postrería

En efecto, La Postrería no está en la Ciudad de México, sino en Guadalajara; pero el sabor de su rosca bien valdría la pena para animarse a ir de viaje a la perla de Occidente. Jesús Escalera y Fernanda Covarrubias supieron vislumbrar el proyecto que se convertiría en el primer restaurante de postres del mundo para asombrar a nacionales y turistas, llenando de antojos a todos quienes los visitan y creando expectativa más allá de sus mesas y sillas. Con técnicas perfeccionadas e invenciones jamás pensadas, se atreven a experimentar con ingredientes y conceptos que se han convertido en parte de su mérito; sin usar azúcar y sin adornar nada, todo es tan perfecto que no hace falta.

postreria

 

Siguiendo los orígenes de la dupla de chefs que conforman La Postrería, su rosca de reyes mezcla la rosca mexicana y el roscón español; rellena de crema montada, vainilla con azahar o nutella con avellanas, sólo se hace por pedido. Y si no quieres ponerte a votar para elegir alguna en especial, también tienen una mini rosca individual, para tus ansias saciar. Y por si fuera poco, en su interior podrás encontrar algunos premios que te encantarán, sustituyendo al muñequito habrá cajas de macarrones y cupones para postres. ¿Qué esperas para comprar tu vuelo y llegar con ellos?

postreria-mini

 

Disfruta de tus roscas y la compañía, para que pronto nos digas cuál fue tu favorita
No niegues a tus hijos y aplícate con los tamales, el tiempo pasa volando así que no te aguantes
Y haz tu cartita, quién quita y los reyes magos vieron tu buena acción del día

Con datos de mexicoproduce.com

Selección de Fernanda Balmaceda, Texto de Ingrid Cubas @ingrid_cb
@fer_balmaceda

-Agradecemos las facilidades prestadas para la realización de este artículo-

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?