Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Roberto Alcocer apuesta por la CDMX

Por: Gourmet de México 06 Abr 2018
Aunque es chilango de nacimiento, lleva diez años en Baja California y asegura que ahí se encuentra su hogar. Este año regresa para deleitarnos con […]



	     Roberto Alcocer apuesta por la CDMX

Aunque es chilango de nacimiento, lleva diez años en Baja California y asegura que ahí se encuentra su hogar. Este año regresa para deleitarnos con Solé.

Este video te puede interesar

Aunque es chilango de nacimiento, lleva más de diez años viviendo en Baja California y asegura que ahí se encuentra su hogar. Este año regresa a su ciudad natal para deleitarnos, desde el corazón de la Juárez, con una nueva apuesta culinaria: Sole, un restaurante con cocina del Atlántico americano (a la usanza de Nueva Inglaterra, Maine, Misisipi, Nueva Orleans, Alabama y Louisiana), que aprovecha la diversidad marina del Pacífico mexicano.

El chef propietario de Malva en Ensenada, Baja California, expresa su emoción con este nuevo proyecto: su primer restaurante en la Ciudad de México, donde podrá volcar lo aprendido y darle un toque de frescura a su cocina, además de participar activamente con algunos de sus socios en Operadora 4:20 (creadores del Corredor Tonalá, Puebla 109, entre otros).

En Malva, él define a su cocina como baja californiana contemporánea, centrada en el ingrediente focal del plato, pero resaltada con otros y capaz de enaltecer a México, a sus ingredientes y a sus tradiciones, pero también a sus gustos y experiencias personales. Ahora, en Sole, centra toda su atención en el mar y le da rienda suelta a su imaginación.

Pero no se emocionen, citadinos, Roberto se quedará viviendo en Valle y dejará su cocina a cargo de Alejandro Zárate, quien trabaja con él desde hace cuatro años. Aún le quedan muchos proyectos al chef, uno de ellos es Alcocer, su restaurante en un hotel galería en el Valle, y otro es desarrollar varios conceptos en Monterrey al lado de su familia; sin embargo, su primer lugar en la ciudad lo pone en alto en el mapa gastronómico nacional.

Encuentra la descripción que Roberto da a distintos especímenes de vida acuática y muchas de sus recetas deliciosas en “A la mesa”, en nuestra edición de marzo, 2016.

Burrito de pulpo, chorizo y papas

Croquetas de erizo

Escolar en malva

Por Fernanda Balmaceda @fer_balmaceda

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas