Nuestros sitios
Compartir

Receta del pastel de la Boda Real Inglesa

Por: Liliana Ortiz 19 May 2018
El pastel de la boda entre Enrique de Inglaterra y Meghan Markle esta preparado con limones y flores de saúco, en su decoración destacan las flores preferidas de la novia.



	     Receta del pastel de la Boda Real Inglesa

Por: Liliana Ortiz @lilimarleen91 

La unión entre el Príncipe Harry y Meghan Markle es, sin duda, uno de los acontecimientos más esperados de este año.

En Gourmet de México anteriormente hemos hablado sobre el menú que se servirá durante la celebración, pero en esta ocasión compartimos la receta del pastel de boda, la cual ha sido revelada por el Palacio de Kensington.

Conoce el menú de la boda real inglesa 

Este video te puede interesar

Antes, cabe aclarar que este pastel es distinto a los que regularmente se ofrecen en eventos de la realeza, específicamente en bodas, pues solían ser de fruta y con alcohol para ser preservados, ya que el protocolo marca que no debe comerse el mismo día.

Hoy, ninguno de los invitados ni los novios podrán degustar el pastel de boda. Sin embargo, se repartirán tartaletas a la hora del postre.

En la boda del Príncipe William y Kate Middleton parte del pastel se reservó para ser ofrecido durante el bautismo del primer hijo de la pareja. Otra porción fue enviada por correo a los invitados y algunos trozos se vendieron por sumas exorbitantes en internet.

Y ahora sí, aquí está la receta:

Meghan y Harry optaron por un pastel de limón con flores de saúco, cubierto con mantequilla y flores frescas, específicamente peonías, las favoritas de la novia. La creadora de esta preparación es la repostera Claire Ptak, quien gestiona la pastelería “Violet”, en Londres.

menú de la boda real

Foto: Twitter @KensingtonRoyal

Sus ingredientes son:

200 limones de la costa de Amalfi

500 huevos orgánicos del condado de Suffolk

20 kilos de mantequilla

20 kilos de harina

20 kilos de azúcar

10 botellas de Sandringham Elderflower Cordial

Y así se prepara:

Primero se creó una especie de cuajada de limón y posteriormente se preparó una crema de mantequilla de merengue suizo con la flor de Elder que florece en mayo, lo que resulta en una mezcla de sabores dulces y ácidos.

Cada capa del pastel ha sido rociada con la flor de saúco. Y como parte de la decoración se utilizaron tres tipos de peonías, además de pétalos de rosas comestibles.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?