Nuestros sitios
Compartir

Razones que te enamorarán del txuletón

Por: Gourmet de México 14 Mar 2018
El txuletón, o "chuletón", es un corte de carne perfecto para el asador que te seducirá por su consistencia y jugosidad. ¡Pruébalo!



	     Razones que te enamorarán del txuletón

El txuletón se volverá tu nuevo corte de carne favorito.

Si eres férreo amante de la carne seguro te interesan cuestiones como de dónde viene tu corte, lo que nunca debes hacerle a la carne, cómo escoger la mejor para el asador y de qué manera sacarle su máximo potencial.

Por Alejandra Alfaro @alejalfa

A ti no te basta con una sencilla milanesa, necesitas un producto de gran calidad. En el marco de las primeras Jornadas gastronómicas del Buey en México, realizadas en Sagardi, te contamos un poco sobre una carne que te enamorará: el txuletón.

El txuletón (se lee chuletón) es de origen vasco y en México recientemente empezamos a conocerlo. La gran propiedad de esta carne es que viene de las vacas y bueyes viejos, con más de 6 años de edad y pesan alrededor de 900kg. Para aumentar la exquisitez de su sabor, se procura darles una vida feliz con mucho cariño.

Razones que te enamorarán del txuletón 0

Por su grosor se prepara a la parrilla con carbón vegetal y no mineral, para así conservar sus propiedades. Su carne roja al contacto con la brasa de encina se expresa de forma sorprendente: sabores limpios a tierra, leche y pasto.

Razones que te enamorarán del txuletón 1

Pero para que te des una mejor idea de su origen, es parte del lomo de la vaca y siempre debe pesar 1 kg o un poco más. Algunos lo consideran el corte más noble y preciado junto al solomillo. Luego de realizar la selección de la carne, ésta se deja reposar mínimo 15 días y máximo 70, depende de su productor y la calidad que se busque conseguir. Entre más tiempo se madure, la concentración de su sabor será será mayor; en este sentido, se asemeja al proceso del vino.

Si quieres probar un buen pedazo de txuletón, visita Sagardi, que durante 15 días, servirán este producto y honrarán la antigua tradición de los parrilleros vascos. Una oportunidad para disfrutar de la mejor carne roja del país, asada con maestría por sus parrilleros, y de un menú especial que se ha preparado para la ocasión, que nos recuerda los sabores tradicionales de los antiguos asadores de las montañas vascas.

SAGARDI Cocineros Vascos

Av Presidente Masaryk 183

Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo

11570 Ciudad de México

Tel.: (55) 5250 0881

sagardi.com.mx

Este video te puede interesar

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?