Nuestros sitios
Compartir

Quesos queretanos son galardonados con oro, plata y bronce en los World Cheese Awards

Por: Yulissa Arcos 30 Nov 2021
México es reconocido a nivel global, esta vez, gracias a sus quesos queretanos galardonados por los World Cheese Awards 2021.



	     Quesos queretanos son galardonados con oro, plata y bronce en los World Cheese Awards

Querétaro se viste de manteles largos: los quesos de esta región fueron reconocidos con medallas de oro, plata y bronce por la edición 2021 de los World Cheese Awards celebrados en Oviedo, España. Aquí los detalles de los quesos queretanos premiados que no te puedes perder.

Por Yulissa Arcos

De nueva cuenta, México sobresale a nivel internacional en el rubro gastronómico. En esta ocasión, el estado de Querétaro enaltece los productos del país con su producción de quesos artesanales. En la competencia se postularon más de 4 mil variedades elaboradas alrededor del mundo.

La estrella de la contienda  

Este video te puede interesar

Una de las queserías más sobresalientes fue Quesos el Rebaño, ubicada en El Marqués, municipio considerado parte de la zona metropolitana de Querétaro. Gracias a la preparación de “El Junípero” obtuvo medalla de oro, mientras que sus lácteos “Padua” y “Marfil Azul” se llevaron bronce.

Quesos queretanos son galardonados con oro, plata y bronce en los World Cheese Awards 0

Foto cortesía de Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro

No te pierdas: Pía León, la latina que es Mejor chef del mundo por los 50 Best 2021

Cabe resaltar que la fábrica de Quesos el Rebaño es considerada como una de las más grandes de América Latina. La producción usa leche de oveja como base. Además, se postula como destino turístico donde se muestra la ordeña, elaboración y maduración de los lácteos. También tiene una terraza con vista a la Peña de Bernal.

La más galardonada

Desde el municipio de Huimilpan, la quesería San Josemaría reafirmó el reconocimiento mexicano al convertirse en una de las más premiadas de Latinoamérica. Sus quesos queretanos “Debehé” y “Rancho San José María” sumaron preseas de plata.

Quesos queretanos son galardonados con oro, plata y bronce en los World Cheese Awards 1

Foto cortesía de Secretaría del Estado de Querétaro

Te puede interesar: Conoce a Susana Palazuelos, la chef que le cocinó a la reina Isabel

Todas sus recetas están hechas artesanalmente a base de leche de oveja. La elaboración es única y minuciosa; inicia en la ordeña y concluye en el proceso de maduración con alto control de temperatura. Con cita previa, puedes conocer la producción mientras conectas con la naturaleza.

Si visitas Querétaro…

Los quesos queretanos son la estrella de la Ruta del Arte, Queso y Vino de esta región. Son 11 las queserías artesanales adscritas que, además de elaborar exquisitas recetas, se convierten en destino turístico. Gracias a ellas, Querétaro es productor líder de quesos de oveja y madurados.

Quesos queretanos son galardonados con oro, plata y bronce en los World Cheese Awards 2

Foto cortesía de Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro

Así que en tus próximas vacaciones ya sabes a dónde ir y qué probar, si traes antojo de lácteos mexicanos de primer nivel.

 

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Pastas ocaciones especiales
Descarga AQUÍ Recetario de pastas ocaciones especiales ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?