bebidas-mexicanas-con-cacao.jpg

5 bebidas mexicanas hechas con cacao

Esta vez te traemos 5 bebidas mexicanas tradicionales que enaltecen al cacao.   El cacao es una de las semillas más apreciadas en el mundo, y al ser originaria de México podemos encontrarla en miles de combinaciones, muchas de ellas con propósitos en específico. Esta vez te traemos 5 bebidas mexicanas tradicionales que enaltecen al cacao. Por […]
Comparte

Esta vez te traemos 5 bebidas mexicanas tradicionales que enaltecen al cacao.

 

El cacao es una de las semillas más apreciadas en el mundo, y al ser originaria de México podemos encontrarla en miles de combinaciones, muchas de ellas con propósitos en específico. Esta vez te traemos 5 bebidas mexicanas tradicionales que enaltecen al cacao.

Por Diego Cortés 

Atol de mujer 

Es originario del sur del país, específicamente de Tabasco, donde cuenta con diversos usos entre los que se encuentran: ayudar a las personas que tienen anemia, calmar la gastritis o para las mujeres que acaban de dar a luz. Lleva maíz hervido y molido con pimienta y chocolate.

Chorote


Es una bebida tradicional de Tabasco. Se prepara con masa de nixtamal fermentada, para alcanzar su punto de fermentación adecuado reposa en el apaste (recipiente de barro ovalado) con cacao molido. Se prepara en jícara ahumada. 

Tascalate

Es tradicional del estado de Chiapas y su consumo se remonta a la época prehispánica. Se hace con tortillas de maíz tostadas y molidas hasta que se hacen polvo, entonces se mezclan con el cacao tostado y molido, con chocolate y canela. Se acostumbra servir frío.

Pozol 

Su nombre viene del nahuatl pozolli. Es originaria del sur de Chiapas y Tabasco, donde los mayas de la zona la preparaban para refrescarse; era muy apreciada en la zona ya que se le consideraba un gran nutriente. El posol está hecho a base de masa de maíz cocida nixtamalizada y molida con cacao. Se bebe después del desayuno, entre las nueve y las diez de la mañana. También quita la resaca.

Puntal 

Esta bebida tradicional está hecha a base de maíz, canela y cacao. Por lo general, se bebe por la mañana. Es una bebida típica de Tabasco. 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te podría interesar

No encontramos notas relacionadas.