Nuestros sitios
Compartir

¿Qué pasa si no lavas bien las fresas?

Por: Gourmet de México 02 Jun 2020
Su sabor dulce y ligeramente ácido hace de las fresas una de las frutas preferidas de todos; pero cuidado, hay riesgos si no las desinfectas adecuadamente.



	     ¿Qué pasa si no lavas bien las fresas?

Las fresas son una de las frutas más versátiles; son perfectas para repostería, ensaladas y muchos platillos más. Y además se su gran sabor, tiene diversos nutrientes como vitamina C, vitamina K, magnesio, manganeso y numerosos fitoquímicos antioxidantes, que te ayudan a lucir más joven.

Origen y beneficios de la fresa

Sin embargo, comer fresas puede traer riesgos si no se desinfectan bien. Y es que muchas veces los campos de cultivo son regados con aguas negras, o rociados con químicos para evitar plagas. Estos componentes se juntan en la parte del pedúnculo de la fresa y pueden causar enfermedades graves.

Este video te puede interesar

Una de las afecciones más temidas por contagio con alimentos es la cisticercosis. El cisticerco es una solitaria llamada taenia solium que se aloja en el organismo causando teniasis, una enfermedad que provoca, náuseas, vomito, falta de apetito, diarrea y dolor abdominal. El problema con esta enfermedad es que puede viajar a través de torrente sanguíneo y alojarse en el cerebro. Además el tratamiento es muy tardado y muchas veces requiere cirugía.

Otros elementos patógenos son la salmonela, el E.coli y la hepatitis A, que pueden contaminar el fruto y causar daños a tu salud. Estos padecimientos se ven reflejados a las pocas horas de consumo y además de afectar a tu organismo los síntomas son muy molestos.

canasta de fresas

https://www.thebetterindia.com

Se recomienda consumir fresas de invernadero controlados que tengan la leyenda en el empaque. Y siempre lavar y desinfectar de manera adecuada para evitar cualquier consecuencia grave.

Cómo lavar y desinfectar fresas

  1. Lava las fresas sin cortar el tallo y la corona; es importante que primero se desinfecten las fresas, pues si se corta esta parte antes de desinfectarlas, las fresas se pueden contaminar.
  2. Coloca las fresas en un recipiente con agua y agrega desinfectante; déjalas por 20 minutos.
  3. Cuela las fresas y enjuágalas con agua purificada; esto para evitar que se contaminen después de desinfectarlas.
  4. Les puedes cortar el tallo y ya estarán listas para comerse.
lavar fresas

Fuente: http://fruits101.blogspot.mx

Cómo lavar, desinfectar y congelar fresas correctamente

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?