Nuestros sitios
Compartir

¿Qué hace diferentes a los mejores panes de muerto de 2021?

Por: Roxana Zepeda. @TastyToursMX 25 Oct 2021
Probamos algunos de los mejores panes de muerto de la Ciudad de México este 2021 y aquí te decimos cuáles fueron los más aclamados.



	     ¿Qué hace diferentes a los mejores panes de muerto de 2021?

Probamos algunos de los mejores panes de muerto de las panaderías de la Ciudad de México este 2021 y aquí te decimos cuáles fueron los más aclamados por los expertos en gastronomía.

Por Roxana Zepeda.

El restaurante Cuina, en la colonia Roma, nos abrió las puertas a esta gran cata de Santa Clara, en la que tuvimos la oportunidad de probar 25 panes de muertos distintos, desde los más tradicionales hasta aquellos muy originales con rellenos creativos y deliciosos.

Este video te puede interesar

Sabor, textura, color, aroma, originalidad de la receta y relleno, fueron algunos de los aspectos que los asistentes calificaron, para dejar a los tres favoritos.

Este año predominaron los panes de muerto rellenos por encima de los tradicionales. Cada panadería apostó sus recetas más creativas para el relleno y la competencia fue muy reñida, pues cada uno a su manera y en su categoría presentó su mejor propuesta.

Formas originales de comer pan de muerto

Los mejores panes de muerto de 2021

El mejor pan de muerto tradicional

Mejores panes de muerto

Foto de Paneada Santa Clara.

En la categoría de Pan de muerto tradicional, Cuina Bakery destacó por estar elaborado con brioche de masa madre con 30 horas de fermentación y bañado en mantequilla de cítricos, seguido de Panadería Rosetta y Aromas Cotidianos con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

El mejor pan de muerto relleno

Mejores panes de muerto 2021

Foto de Paneada Santa Clara.

Lalo! ganó la categoría al mejor pan de muerto relleno, por estar elaborado con crema de miel, mantequilla infusionada con lavanda, vainilla y limón mandarina chinampero; Panadería Delirio obtuvo el segundo lugar por su relleno de macadamia, miel, mandarina y queso mascarpone. Y Tout Chocolat quedó en tercer lugar con su relleno de chocolate y frambuesa confitada.

El pan de muerto más original

Mejores panes de muerto 2021

Foto de Paneada Santa Clara.

En la categoría que premia la originalidad salió a relucir la creatividad y propuesta innovadora de los panaderos. Casa Ó sorprendió con una propuesta novedosa: un Roll de Muerto relleno de crema inglesa con esencia de azahar y ralladura de naranja. La competencia fue muy reñida con Comedor Jacinta, gracias a su relleno con crema de queso de cabra y compota de higos al romero, que encantó a los asistentes. Pastelería Cardín se colocó en el tercer lugar al presentar su icónico Pan de muerto de guayaba inspirado en el pan tradicional mixteco; elaborado con guayaba rosa, piloncillo, anís, pimienta y azúcar rosa.

Finalmente, el público general también tuvo la oportunidad de apoyar a su panadería favorita. A través de una votación en línea, el honor fue para la Panadería de Sotero gracias a su pan de muerto tradicional elaborado con levadura de pulque de Apan, Hidalgo, endulzado con mexal y cempasúchilcon el que ganó el premio People’s Choice.

10 cosas que debes saber sobre el pan de muerto

Los panes de muertos favoritos de Gourmet de México

De todos los que probamos, te presentamos nuestro top 5 de panes favoritos

5.- Panadería Rossetta

Pan de muerto tradicional con cenizas de totomoxtle.

4.- Plan Bread

Pan de muerto relleno de queso Ricotta y guayaba con azúcar de maíz.

3.- Comedor Jacinta

Pan de muerto perfumado con mandarina relleno de crema de queso de cabra y compota de higos al romero, espolvoreado con azúcar y ceniza de cítricos.

2.- Tout Chocolat

Pan de muerto con aromas a naranja, vainilla, chocolate y frambuesa confitada.

1.- Lalo!

Pan de muerto relleno de crema de miel; mantequilla infusionada con lavanda, vainilla y limón mandarina chinampero.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?