Nuestros sitios
Compartir

¿Por qué es bueno consumir fibra?

Por: Gourmet de México 16 Abr 2018
Una alimentación balanceada debe incluir entre 30-35 gramos de fibra al día, para que tu digestión sea adecuada, te sientas bien y puedas prevenir múltiples enfermedades.



	     ¿Por qué es bueno consumir fibra?

Una alimentación balanceada baja en grasa y alta en fibra ha demostrado reducir el riesgo de enfermedades serias, como el cáncer de colon y enfermedades cardiovasculares, por eso muchos organismos de salud recomiendan una dieta alta en fibra.

Entre los principales beneficios de la fibra podemos mencionar los siguientes:

  • Ayuda a promover la regularidad digestiva.
  • Incrementa la sensación de saciedad.
  • Puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol y glucosa en sangre.

Este video te puede interesar

El consumo de fibra recomendado en adultos es de 30-35 g por día. Se puede aumentar su consumo realizando pequeños cambios en la selección de alimentos.

Empieza a disfrutar los beneficios de tener un sistema digestivo saludable gracias al incrementar tu consumo diario de fibra.

A continuación, te compartimos algunas recomendaciones para ayudarte a lograrlo:

  • Consume las frutas y los vegetales enteros. La cantidad de fibra en los jugos de frutas y vegetales es insignificante a comparación de la que se obtiene cuando se consumen enteros.
  • Elije pan y cereal integral tan seguido como sea posible.
  • Agrega cereales altos en fibra a tus recetas para aumentar el sabor, la textura y el contenido de fibra.

A continuación te compartimos una receta que nos proporcionaron nuestros amigos de All Bran:

 

Rollitos de jícama y surimi

rollitos de jicama y surimi

•          1 jícama
•          1 taza de queso crema
•          1 taza de All-Bran® Original
•          4 barras de Surimi
•          ¾ taza de salsa agridulce

Preparación

Lavar, pelar y rebanar la jícama. Deben ser rebanadas muy delgadas. En un tazón mezclar All-Bran® Original y el queso crema. Cortar el surimi hasta que queden tiras delgadas. Rellenar una hoja de jícama con un poco del queso y un poco de surimi. Enrollar y cortar las orillas. Servir cubierto con un poco de salsa.

 

En www.allbran.com.mx encontrarás más deliciosas recetas para agregar la mejor fibra a tus platillos.

¡Cuando te sientes cómoda con tu digestión, disfrutas cada momento!

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?