Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Pia Quintana: por ingredientes de calidad

Por: Gourmet de México 10 Abr 2018
La chef Pia Quintana salió de Top Chef México este fin de semana junto a José Miguel García. Durante su estancia en el el programa, Pia […]



	     Pia Quintana: por ingredientes de calidad

La chef Pia Quintana salió de Top Chef México este fin de semana junto a José Miguel García. Durante su estancia en el el programa, Pia disfrutó y sufrió con los retos que fue superando y se permitió cambiar de ambiente, hacer cosas que no había experimentado antes. También hubo momentos que no fueron del todo gratos, como el reto de la barbacoa donde la presión y el apoyo en cada uno de los equipos era vital para salir victoriosos cuando llegara el momento de probar los platillos.

Este video te puede interesar

La competencia es constante, sabes que estás entre profesionales serios y eso hace que exijas más de ti mismo.

A lo largo de las emisiones, Pia obtuvo consejos e indicaciones de los jueces y afirma admirar a todos; sin embargo, se queda con un cariño especial por Guillermo González Beristáin y Juantxo Sánchez debido a los comentarios tan certeros y con fundamentos que recibió de ellos, aunado a su amplia trayectoria de más de 20 años en el mundo gastronómico.

Cuenta que cuando entró a Top Chef sabía que muchos de sus compañeros serían grandes personalidades a superar; entre ellos Adria Montaño, Adriana Cavita, Fernando Martínez, Matteo Salas y Rodolfo Castellanos que creció con la guía de su mamá, que es cocinera tradicional en Oaxaca.

Respecto a su cocina, Pia sabe la importancia del apoyo al producto local; siempre en búsqueda de los mejores ingredientes, aprovecha las bondades de Baja California, cuya oferta es maravillosa en todo sentido. Un ejemplo es el de los borregos, el queso y el pescado que por la zona y la cercanía, dotan de frescura y sabor increíble a cada platillo. Si tuviera que definir su estilo, sabe que no quedaría sólo en un ámbito saludable, sino que se involucra con los más puros ingredientes y se ha formado consciente de que la adecuada selección de ingredientes puede dar el realce buscado o puede arruinar un platillo. Ahí radica el apoyo a los productores, porque su actividad se relaciona con frescura y buen sabor.

Con el tiempo ha elegido a sus proveedores y aún así está abierta a conocer nuevos oasis culinarios que puedan sorprenderla. En este sentido, ha descubierto lugares con microclima y huertos que exportan sus productos a Canadá y Estados Unidos, aún así, sabe que la gente cada vez está más al tanto de lo que ocurre en el campo y eso facilita el que integren a su consumo distintos productos nacionales con los mayores estándares de calidad.

La Lupita Tacos y Mexcal

Fotografía de Facebook

Los restaurantes que Pia ha tenido son como el ying y el yang: el primero de ellos fue Bia, donde participó en la creación del concepto y creó un menú adecuado para quienes desean comer de forma saludable y obtener suficiente energía para aguantar un maratón, practicar yoga y realizar actividades físicas (situación que alguien con bajo consumo de calorías no aguantaría) con la constante de que los platillos tengan sabores increíbles. Actualmente está entusiasmada por el recibimiento que La Lupita Taco & Mezcal ha tenido, contrario a Bia, es una taquería donde después de años de no trabajar con carne se permitió comenzar con este nuevo camino para ofrecer un platillo que se ajusta a todos los gustos, edades y ritmos de vida. Como insignia de México en el extranjero, para Pia los tacos son importantes por toda la historia evolutiva que representan en la gastronomía y las conexiones culturales que simbolizan.

México Sano Pia Quintana

El futuro para ella luce alentador, le encantaría hacer un segundo tomo de “México Sano”, su libro con recetas y nutrición que se convirtió en éxito apenas fue editado y también tiene en mente probar proyectos nuevos haciendo lo que siempre le ha gustado: cocinar, sólo que esta vez preferiría hacer algo en la playa, con comida de mar, cuyos productos beneficien a la escena local.

Por Ingrid Cubas
@ingrid_cb

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas