Pasitas de California para un pan perfecto

En febrero tuvimos la oportunidad de tomar el seminario de panadería con Pasitas de California en el Hotel Hyatt Regency de la mano de Didier Rosada y Juan Manuel Solarte.
Comparte

En febrero tuvimos la oportunidad de tomar el seminario de panadería con Pasitas de California en el Hotel Hyatt Regency de la mano de Didier Rosada y Juan Manuel Solarte, autores del libro, “Pan Sabor y Tradición”.

Texto y fotos: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Para ellos las masas son una parte importante del proceso a la hora de hacer pan. Su pasión se ve reflejada al terminar el horneado. Panes con costra crujiente y masas consistentes con mucho sabor. Los chefs trabajaron en colaboración con Pasitas de California para demostrar la importancia de los ingredientes a la hora de hacer pan. Pues las pasitas aportan humedad y dulzor a las masas.

 

Beneficios

Entre los beneficios de las pasitas encontramos su gran aporte de fibra, hierro y potasio. Su aporte de fibra ayuda a mejorar la digestión y controla los niveles de colesterol en la sangre. Las Pasitas de California son el perfecto aliado en tu cocina para controlar el consumo de azúcar.

Te podría interesar:Tercer Seminario Máster en Panadería con Pasitas de California

Didier y juan, deleitaron a todos los asistentes con panes recién horneados. Y explicaron la importancia de las pasas en la masa. Las pasas se pueden agregar enteras, troceadas o molidas dependiendo el gusto del cliente. Si se agregan molidas junto con la harina, aportan humedad y dulzura natural al pan sin agregar ningún aditivo. Enteras aportan sabor y consistencia, algo que muchas personas aprecian en cada mordida.