Nuestros sitios
Comparte
Compartir

PARAÍSO EN AGOSTO

Por: Gourmet de México 13 Abr 2018
Carta editorial de nuestra nueva edición con el mango como ingrediente principal… “Tica es una niña que vive en Mozambique, y Mozambique es un país […]



	     PARAÍSO EN AGOSTO

Carta editorial de nuestra nueva edición con el mango como ingrediente principal…

“Tica es una niña que vive en Mozambique, y Mozambique es un país africano. La piel de Tica es oscura, su pelo es negro y muy rizado. A Tica, igual que a ti y a todos los niños, le gusta comer dulces, hacer muchas preguntas y jugar el mayor tiempo posible. Pero hay algo que a Tica le gusta más que nada en
el mundo: comer mangos…” Así comienza el cuento “Un mango de rechupete”, de Julieta Montelongo, que mi mamá me leyó muchas noches cuando yo era niña. Tal vez por esto, es que así me imagino Mozambique, una tierra de mangos. Así es el verano también, mangos por todas partes.

Es por eso que hemos dedicado las páginas de agosto a esta fruta. A todos: manila, ataulfo, petacón, panameños… sin discriminar.

Este video te puede interesar

Los seguimos por las calles de la ciudad y los vimos servirse con limón y chile; por las cocinas de los restaurantes, vestidos de gala. Los encontramos verdes y maduros, deshidratados y en conserva, siempre deliciosos. Los servimos en ensaladas, en platos fuertes, cocteles y postres.

Vinos frescos y dulces divertidos, así es agosto. Y sólo porque es verano, llenamos las páginas de elgourmet con viajes a la playa y sabores del Caribe, con música y helados de La Habana. Miramos dentro de las maletas y observamos qué ingredientes viajaban ahí… chiles, tortillas y nostalgia.

El mango es el verano de México, los mercados de la India, las tardes en Mozambique y un viaje por Tailandia. A mí, igual que a Tica, me gusta jugar y comer mangos.

Queremos que estas páginas sean un respiro para cerrar los meses del verano con mucho mar, mucha fruta, muchos viajes. Nuestro pequeño paraíso en agosto.

Inés M. Saavedra
Editora

@inessaavedra

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas