Nuestros sitios
Compartir

Origen y beneficios del betabel

Por: Gourmet de México 12 Abr 2018
El betabel es un tubérculo que se desarrolla en climas fríos, la producción en México se da todo el año. Se puede consumir crudo o cocido.



	     Origen y beneficios del betabel

El betabel o remolacha es un tubérculo de color púrpura originario del Mediterráneo. Se desarrolla en climas fríos y la producción en México es todo el año. Se puede consumir crudo o cocido y su pigmento o betaína, es una sustancia que contribuye a la prevención del cáncer. Actualmente se usa en la industria alimentaria como colorante.

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

En pastelería

origen del betabel uso en pastelería

Fuente: http://www.greatbritishchefs.com

La remolacha, aporta humedad y ayuda a reducir el uso de azúcares comerciales. Para preparar pasteles ligeros y saludables se agrega una taza de puré o ralladura de betabel a la receta original. Las recetas con chocolate son ideales para evitar que el sabor del betabel sobresalga, los niños lo agradecerán.

En bebidas

origen del betabel y uso en bebidas

Fuente: https://food.ndtv.com 

En jugos el betabel aporta una parte esencial de minerales y estimula la producción de anticuerpos. Se puede mezclar con naranja y zanahoria para obtener un jugo rico en aminoácidos. Es recomendable consumirlo en poca cantidad debido a su gran aporte de azúcares.

Te podría interesar: Origen y beneficios de la lima

Rostizado y crudo

Este video te puede interesar

origen del betabel crudo o cocido

Fuente: http://www.scrambledchefs.com

El betabel crudo se puede consumir en ensaladas y gazpachos. Las hojas también son comestibles y tienen un sabor picante similar a la arúgula. Para rostizarlos se recomienda escoger los más pequeños y cortalos por la mitad. Te recomendamos agregar ajo, romero y aceite de oliva para resaltar su sabor dulce.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?