Nuestros sitios
Compartir

Nominan a chef a Premio Nobel de la Paz

Por: Gourmet de México 30 Nov 2018
El principal objetivo de José Andrés es fomentar y difundir una sana alimentación entre las personas.



	     Nominan a chef a Premio Nobel de la Paz

Por: Paulina Salgado 

José Ramón Andrés Puerta, mejor conocido como José Andrés, es famoso por su gran talento culinario, por su activismo social y por ser el primer chef nominado al Premio Nobel de la Paz.

Además de ser un fabuloso cocinero, también es escritor, profesor y conferencista. Como lo ha mencionado en ocasiones anteriores, su principal objetivo es fomentar y difundir una sana alimentación entre las personas.

También ve: Ana Cely Palma, la concursante rarámuri de MasterChef México 

Este video te puede interesar

Fue en 2010 cuando creo la organización World Central Kitchen para ayudar a todos los afectados por el terremoto de Haití. Desde entonces ha trabajado arduamente para proteger a las personas más vulnerables en lugares como Brasil, Cuba, Nicaragua, y República Dominicana. También en 2017 tuvo una activa participación ayudando a las personas en Puerto Rico, incluso fue invitado a compartir su experiencia a través de una charla TED Talks.

Se destaca por ser el pionero en llevar las tradicionales tapas españolas a Estados Unidos y por ser dueño de Think Food Group, un imperio de comida en Miami, Puerto Rico, Las Vegas, Los Ángeles, y México. Oyamel y Café Atlántico, son dos de los lugares en los que trabaja la cocina mexicana y la cocina hispano-americana respectivamente.

También ve: Jesús Escalera, el mejor chef repostero de Latinoamérica 

Será hasta octubre del 2019 que se dé a conocer al ganador del Premio Nobel de la Paz en Oslo, Noruega.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?