Nuestros sitios
Compartir

Nominan a chef a Premio Nobel de la Paz

Por: Gourmet de México 30 Nov 2018
El principal objetivo de José Andrés es fomentar y difundir una sana alimentación entre las personas.



	     Nominan a chef a Premio Nobel de la Paz

Por: Paulina Salgado 

José Ramón Andrés Puerta, mejor conocido como José Andrés, es famoso por su gran talento culinario, por su activismo social y por ser el primer chef nominado al Premio Nobel de la Paz.

Además de ser un fabuloso cocinero, también es escritor, profesor y conferencista. Como lo ha mencionado en ocasiones anteriores, su principal objetivo es fomentar y difundir una sana alimentación entre las personas.

También ve: Ana Cely Palma, la concursante rarámuri de MasterChef México 

Este video te puede interesar

Fue en 2010 cuando creo la organización World Central Kitchen para ayudar a todos los afectados por el terremoto de Haití. Desde entonces ha trabajado arduamente para proteger a las personas más vulnerables en lugares como Brasil, Cuba, Nicaragua, y República Dominicana. También en 2017 tuvo una activa participación ayudando a las personas en Puerto Rico, incluso fue invitado a compartir su experiencia a través de una charla TED Talks.

Se destaca por ser el pionero en llevar las tradicionales tapas españolas a Estados Unidos y por ser dueño de Think Food Group, un imperio de comida en Miami, Puerto Rico, Las Vegas, Los Ángeles, y México. Oyamel y Café Atlántico, son dos de los lugares en los que trabaja la cocina mexicana y la cocina hispano-americana respectivamente.

También ve: Jesús Escalera, el mejor chef repostero de Latinoamérica 

Será hasta octubre del 2019 que se dé a conocer al ganador del Premio Nobel de la Paz en Oslo, Noruega.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Pastas ocaciones especiales
Descarga AQUÍ Recetario de pastas ocaciones especiales ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?