Mica

Mica Rousseau, detrás de la barra de Fifty Mils

Conoce a Mica, una de los creadores del concepto actual de Fifty Mils, de Four Seasons
Comparte

Por: Paulina Salgado

Mica Rousseau está detrás de la barra de Fifty Mils uno de los mejores bares de CDMX, que actualmente ocupa el puesto 45 en la lista de los 50 Mejores Bares del Mundo. Aquí Mica y su equipo hacen y deshacen a su antojo, juntos crean bebidas únicas e inigualables.

También ve: Limantour y Fifty Mils entre los mejores 50 bares del mundo 

Mica es de origen francés y por esta razón mezcla sus raíces europeas con la cultura mexicana. Empezó a trabajar desde los 16 años en diferentes restaurantes y fue así como conoció a mixólogos y flair bartanders que influyeron en su formación. A la edad de 19 años llegó a nuestro país para quedarse.

Entre sus creaciones, está el coctel “Bugs Bunny” que lleva ginebra, limón amarillo, jengibre, chile y zanahoria deshidratada.

Mica fue quien decidió darle un concepto único a Fifty Mils, y en cuanto presentó su propuesta a los directivos del Four Seasons ellos inmediatamente la aceptaron. Aunque tardó tres años en darle forma a su idea y en verla concluida, valió la pena la espera porque desde su apertura, este bar cautiva.

También ve: Los 10 cocteles más famosos del mundo 

Hace dos años ganó el World Class 2016 con su bebida “Selfie Cocktail”, pero llamó la atención del jurado con la bebida sustentable “Drop Me” hecho de jarabe de acai, considerado un súper alimento, y té negro aromatizado con aceite de bergamota. De esta manera ya no es necesario utilizar hielos en la bebida logrando ahorrar hasta 400 mililitros de agua por porción.