Nuestros sitios
Compartir

#LunesSaludable: Los beneficios del pepino

Por: Gourmet de México 25 Jul 2018
Conoce de dónde viene el pepino y emplea sus propiedades benéficas para la salud para verte y sentirte mejor, un poco de frescura nunca está […]



	     #LunesSaludable: Los beneficios del pepino

Conoce de dónde viene el pepino y emplea sus propiedades benéficas para la salud para verte y sentirte mejor, un poco de frescura nunca está de más.

Origen:

Se cree que éste es un vegetal, pero en realidad es una fruta. Se cultiva desde hace más de 3,000 años en India, donde se le llamó uruaru. En el siglo VI d.C., se extendió su consumo al este y al noreste del Mar Mediterráneo. Crece muy bien en el clima cálido. El país que más lo produce es China, seguido de Turquía e Irán.

#LunesSaludable: Los beneficios del pepino 0

Beneficios:

  • Además de ser un importante ingrediente para la realización de ensaladas, es un buen ingrediente para hacer cremas hidratantes y reafirmantes, mascarillas y otros productos de limpieza. Algunas fuentes afirman que la reina Cleopatra ya lo usaba para conservar la belleza de su piel.
  • Aunque el 97% del pepino es agua, contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales requeridos en la dieta diaria; por ejemplo, las del complejo B: tiamina (útil para la circulación de la sangre), rivoflavina (que ayuda a procesar el oxígeno), niacina (para mejorar la apariencia de la piel y reducir los niveles de colesterol), priridoxina (auxiliar en la formación de neurotransmisores, porteínas y glóbulos rojos), entre otros.
  • Si deseas evitar la resaca y el dolor de cabeza, consume unas rebanadas de pepino antes de irte a dormir; además, puedes ponerte unas rodajas en los ojos para evitar la hinchazón.

Por Karla Lavariega

Este video te puede interesar

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?