Mónica Alcalde y Jorge Treviño, fundadores de BeHemp, fueron los primeros en traer hemp (o cáñamo) canadiense a México y comenzar a comercializarlo de forma legal en 2011.
A Mónica le gusta describir este proceso como “una historia de amor” que comenzó mirando un video y “ahora nuestro país está casi listo para sembrar y cosechar esta planta”.
También ve: Comida con marihuana, la alta cocina es high
El hemp proviene de la cannabis sativa, la gran diferencia con la marihuana es su porcentaje de THC, que está por debajo del .3%, o sea, no provoca un efecto psicoactivo (no te pone a volar).
“Es un alimento 100% seguro, que puede ser consumido incluso por bebés y atletas de alto rendimiento, además de ser fuente de proteína para veganos”. Una forma de consumirlo es en aceite o como ingrediente de ensaladas y licuados.
Conforme Mónica y Jorge, entre sus beneficios, está: su valor nutrimental y su contenido de la llamada “grasa buena”, fibra y proteínas.
También ve: Origen y beneficios de la semilla de hemp
Para ambos, sería un sueño que en cada casa hubiera un producto de hemp, ya que, además de consumirse como alimento, sirve para elaborar textiles, cuerdas, papel y hasta viviendas.