Bebidas Destinos Restaurantes Descargables

Conoce los 5 trends de comida más virales de Tik Tok

Conoce los 5 trends de comida más virales de Tik Tok

Por: Yulissa Arcos 23 Mar 2023

Las redes sociales apuntan hacia el mundo de la gastronomía. Por eso nos enfocamos en nuestros 5 trends de comida favoritos en Tik Tok.

Cada vez las redes sociales retumban con mayor fuerza en el mundo de la gastronomía. En tan solo unos segundos aprendemos deliciosas, y sobre todo prácticas, recetas que nos sacan de un apuro. Acá te dejamos los 5 trends de comida que han sido muy virales en Tik Tok.

Por Yulissa Arcos

Además de interactuar con tus amigos, las redes sociales te comparten originales ideas que tienes que poner en práctica y no solo dejar archivadas. Los más vistos, y aplicados por tus influencers favoritos, son trends y retos sobre comida. Algunas recetas resultan extraños pero, sin duda, sabrosos.

1. El favorito de favoritos

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

Emily Mariko, tiktoker dedicada al lifestyle, propuso una brillante receta que se ha mantenido en tendencia durante varias semanas. El Salmon Rice Bowl ha sido replicado por infinidad de usuarios que confirman la exquisitez del platillo, afirmando que sabe a sushi.

Foto de Twitter.com/@dzdzzzzz

Te puede interesar: 7 tips para tomar las mejores fotos de comida para Instagram

El plato consiste en una base de salmón deshebrado, y encima un tazón de arroz blanco. En el centro se coloca un cubo de hielo y se cubre con papel encerado, para después llevarlo al horno de microondas. Ahora agrega mayonesa, salsa Sriracha y aguacate. La recomendación es comerlo con alga nori, como si fuera un taco.

2. Wrap casero

Deliciosos y saludables, los wraps de Tik Tok son una de las recetas recomendadas cuando quieres cuidar tu alimentación. Además, no invertirás más de 30 minutos en hacrlos. Necesitas una pieza de pan pita o tortilla integral, de coliflor o maíz. Haz un corte que vaya del centro a la orilla; esto te permitirá envolver los ingredientes.

Foto de Twitter.com/@Foodfighter_21

El relleno lo eliges tú. Puede ser pechuga de pollo, jamón, vegetales, queso y semillas. Generalmente, se utilizan solo cuatro ingredientes. Sobre un comal o un sartén, haz una división imaginaria de tu tortilla en cuatro espacios y coloca tus ingredientes. Ahora envuelve y adereza a tu gusto.

3. Muévete, luz verde…

Las galletas de caramelo se viralizaron gracias al éxito de la serie El juego del calamar. Lo que esta receta tiene que ver con dicha producción es que, a partir de una pieza circular con una figura de triángulo, sombrilla, círculo o estrella grabadas, los competidores del juego deben liberar la figura con ayuda de un alfiler. Quien no cumpla el reto puede tener un final catastrófico.

Foto de Twitter,com/@dohempathy

Los usuarios de Tik Tok se unieron al challenge. Tan solo derritieron azúcar hasta lograr un caramelo. La receta lleva una pizca de bicarbonato. Luego, en papel encerado sirvieron un poco formando círculos, y con ayuda de un cortador plasmaron distintas figuras. Cuando la pieza está seca es hora de que inicie el juego.

4. Desayuno de campeones

Si cada mañana te enfrentas al mismo dilema: sándwich o huevo para el desayuno, eso se acabó. Este trend de comida te robará más de un suspiro. Primero debes batir dos o tres huevos, salpimentar, y agregarlos a la sartén caliente. Antes de que se cocine, remoja dos piezas de pan y déjalos sobre el huevo.

Foto de Pixabay.com

No te pierdas: Consejos para hacer arte latte en casa, ¡sin máquina!

Cuando esté cocido de un lado, voltea el huevo y los panes. Agrega queso, jamón, champiñones o vegetales de tu elección sobre uno de los panes y espera que el huevo termine de cocinarse. Ahora, cierra tu sándwich y deja dorar por algunos minutos. ¿Ya estás salivando?

5. Café Dalgona

Por mucho tiempo el café estilo Dalgona, mejor conocido como “café de Tik Tok”, se mantuvo en tendencia debido a su peculiar sabor y la sencillez de preparación. Para hacerlo en casa necesitas agregar dos cucharadas de café soluble, dos cucharadas de azúcar y un chorrito de agua en un bowl.

Foto de Pixabay.com

Ahora, bate hasta lograr una mezcla espesa y consistente. Puedes hacerlo con máquina o batidor de globo. En un vaso agrega hielo y leche de tu preferencia. Coloca tu crema sobre la superficie y disfruta. Puedes mezclarlo o dejar la mezcla para el final.

¿Conoces otros trends de comida de Tik Tok? ¿Cuáles?

 

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter