Nuestros sitios
Compartir

Comida y Cultura

Las mejores escenas de comida en Star Wars

Por: Gourmet de México 04 May 2018
Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, se disfrutaban los platillos más curiosos. Y entre bocado y bocado se revelaron momentos épicos, decisiones cruciales y personajes inolvidables que han marcado generaciones enteras. Revive con nosotros algunas de las mejores escenas de comida de nuestra Saga favorita.


	     Las mejores escenas de comida en Star Wars

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, se disfrutaban los platillos más curiosos. Y entre bocado y bocado se revelaron momentos épicos, decisiones cruciales y personajes inolvidables que han marcado generaciones enteras. Revive con nosotros algunas de las mejores escenas de comida de nuestra Saga favorita.

Por Michelle López – @Mich_Lv

El futuro de Anakin sobre la mesa – Episode I: The Phantom Menace

Cuesta creer que algo tan monumental como el futuro de Anakin y por lo tanto de la Galaxia se determinó en la comida sencilla de un lugar humilde. Es sentados a la mesa donde Qui-Gon Jin, Obi-Wan Kenobi y los Skywalker deciden permitir que Anakin compita en la carrera de pods para ganar su libertad – un triunfo que lo llevaría a la Fuerza y al templo Jedi. Sin saberlo, estaban también sellando la profecía que daría paso al Imperio y al Lado Oscuro.

Una oferta por BB-8 – Episode VII: The Force Awakens

Este video te puede interesar

La vida de Rey en Jakku antes de sentir el llamado de la Fuerza era todo menos sencilla. con la chatarra que lograba reunir apenas le alcanzaba para un cuarto o media ración de Polystarch Bread, un pan de polvo instantáneo. Por ello, cuando el chatarrero de Jakku le hace a Rey la oferta de cambiar a BB-8 por 60 raciones de pan, no pudo evitar un momento de duda y tentación. Lo bueno es que no aceptó, o nos habríamos quedado sin uno de los compañeros más adorables de toda la serie.

La Cantina de Mos Eisley – Episode IV: A New Hope

Si bien no es precisamente comida, imposible olvidar la Cantina en la que Han Solo es reclutado por Luke y el resto es historia. La higiene es altamente cuestionable y no quisiéramos encontraron a los clientes de la Cantina en un callejón oscuro, pero al menos hay excelente música en vivo. Al calor de algunos cuestionables tragos se formó una de las alianzas más poderosas de la Galaxia.

Trooper Gourmet, un restaurante para fans de Star Wars

Alucinógenos para Obi Wan Kenobi – Episode II: Attack of the Clones

Durante las aventuras originales de Anakin y Obi Wan Kenobi, visitan un bar en la búsqueda de un cazarecompensas. Obi-Wan se encuentra frente a una oferta de death sticks, popular alucinógeno de la Galaxia. Por fortuna, o quizá por desgracia (ciertamente el humor habría valido la pena), Obi-wan rechaza al vendedor y hasta lo Jedi-iza para que reconsidere su vida. Eso sí, a un buen shot de Curaçao nunca se le dice que no.

Bantha Milk o Leche Azul

Esta bebida ha tenido varios momentos a lo largo de los Episodios y se ha convertido en personaje por derecho propio. La vimos por primera vez en la mesa de la Tía Beru, cuando Luke era un simple chico de granja y disfrutaba de una alimentación responsable. Sin embargo, durante las precuelas y Rogue One la Bantha Milk se ha dejado ver en algunas ocasiones, convirtiéndose en un clásico más dentro de un clásico.

El primer encuentro con Yoda – Episode V: the Empire Strikes Back

Mucho de comida, Yoda sabe. Desde el primer momento que Luke lo encuentra en Dagobah, el Maestro empieza su búsqueda de dulces, botanas o snack y, una vez en su guarida, Yoda prepara un menú con todo y serpientes vivas. Es muy probable que en una dieta balanceada y nutritiva, el secreto del poder Jedi se encuentre.

Helados de unicornio, sirena, flores y más

Anakin usa la Fuerza para cortar peras – Episode II: Attack of the Clones

Las precuelas de Star Wars distan mucho de ser perfectas, pero es imposible negar que tienen grandes momentos de color. Uno de ellos es cuando Padme y Anakin comparten una comida y él utiliza la Fuerza para atraer una pera y rebanarla para su amada. Sí, probablemente la Fuerza tenga usos más relevantes que transportar fruta, pero lo empalagoso de esta escena le arranca una carcajada a cualquiera.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!
¿Qué tema te interesa?