Nuestros sitios
Compartir

La Palomiux, palomitas del snack común a lo gourmet

Por: Gourmet de México 30 Abr 2019
Las palomitas se reinventan con sabores innovadores en La Palomiux, una marca mexicana que lleva esta botana a un nuevo nivel de calidad.



	     La Palomiux, palomitas del snack común a lo gourmet

Pensar en palomitas de maíz es pensar en cine, películas, un día domingo en casa viendo tele durante horas o bien, pensar en mantequilla, salsa, caramelo… Pero para Fernando González esta botana era algo que consumía diariamente al trabajar, como postre, snack, etc., y de tanto comerlas un día le surgió la idea de crear un cambio en eso que le gustaba bastante y mejorarlo sin el uso de sabores artificiales.

El surgimiento de La Palomiux

Fernando es el dueño de la empresa mexicana La Palomiux, negocio que comenzó hace poco más de tres años en el Mercado Roma y el Comedor Lucerna para aprovechar un producto que ya se vendía en México pero con otra variante, un estilo de botana que existía en otros lugares como Nueva York.

Este video te puede interesar

A partir de esto, decidió comenzar la empresa en un mercado no explotado. “Al crear La Palomiux quise darle un nuevo giro al maíz, un producto básico del país, generando algo espectacular de algo que parecía muy simple y que dio a conocer una opción distinta de palomitas,” comenta.

palomitas de maíz

Foto: La Palomiux

 

Especies de maíz mexicano en peligro de extinción

Palomitas gourmet

En el interés de no mezclar algo natural como el maíz con condimentos que aunque distintos no fueran tan agradables a la degustación y contuvieran otros químicos, decidió crear sus propias combinaciones basándolas en productos naturales como frutas y chiles que pudieran conservar sus propiedades en sabor al ser deshidratados y de esa manera encontrar la mezcla ideal entre lo dulce y lo salado para no “hostigar” el paladar. Asegura que ninguno de estos ingredientes ni el producto final contiene conservadores.

La variedad de palomitas dulces-saladas va desde el sabor tocino y maple, manzana verde y chile piquín con limón, queso parmesano con cebolla y ajo, hasta el chocolate oscuro con mantequilla y sal. Estas últimas por recomendación del creador, pueden complementarse como un buen maridaje con las cervezas de malta muy espesas.

Botanas gourmet para disfrutar en cualquier momento

Palomitas de maíz de sabores

Foto: La Palomiux

El secreto

El proceso en la preparación de esta botana no tiene nada diferente a como se prepara en otros lugares. El secreto, asegura González, está en los ingredientes, empezando por la clase de maíz que se utiliza, seguido del tipo de aceite. “El maíz que usamos genera palomas más grandes, redondas, esponjosas y sin tanta cáscara, tampoco deja las típicas bolitas duras que se quedan al fondo y no te puedes comer. El aceite es vegetal y se usa en cantidades limitadas para no crear un alimento grasoso que genere residuos en las paredes de la bolsa o en los dedos. Evitamos el aire y el sol que afecta directamente a la textura”.

Estas palomitas gourmet se venden en una sola presentación, en bolsa de aproximadamente 70 gramos, a un costo de $45.00 pesos. Se pueden adquirir directamente en las cuatro sucursales en la CDMX o por medio de plataformas digitales.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?