Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Comida y Cultura Platillos tradicionales con maíz en todo México
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Comida y Cultura

Platillos tradicionales con maíz en todo México

El corazón de nuestra gastronomía es el maíz. Un ingrediente tan versátil que diariamente embellece nuestras mesas con su dulce sabor.
Platillos tradicionales con maíz en todo México

El corazón de nuestra gastronomía es el maíz. Un ingrediente tan versátil que diariamente embellece nuestras mesas con su dulce sabor.

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Pozol

Es una bebida ancestral a base de maíz, cacao, canela y azúcar. Su sabor es ligeramente dulce. Se sirve frío y es una bebida típica de Chiapas y Tabasco.

Corundas

Fuente: http://deliciasveracruzanas.com

Son pequeños tamales de masa de maíz en forma de triángulo. Se rellenan de adobo, salsa roja y carne de cerdo desmenuzada. La corunda es un platillo típico del estado de Michoacán.

Te podría interesar:  Platillos típicos de Morelos que debes probar

Uchepos

Son tamales de maíz molido que se elaboran en los estados de Michoacán y Guerrero.  Su sabor es dulce, debido a la frescura del elote. Los Uchepos siempre se sirven con crema y queso de rancho.

Pinole

Fuente: http://www.runners.mx

El pinole es un alimento muy nutritivo a base de maíz molido dulce. Desde la época prehispánica se consumía para dar fuerza y energía durante viajes largos. Actualmente el pinole se hace con maíz, canela y piloncillo.

Panuchos

En los locales donde venden cochinita pibil, los panuchos son la botana perfecta. Tortilla de maíz frita con frijoles, cochinita y cebolla morada encurtida, deliciosos bocados que puedes acompañar con salsa de habanero tatemada.

¿Qué tema te interesa?