mayoras-portada.jpg

La importancia de las mayoras en las cocinas

Mujeres del fogón que escriben historias con sus recetas. Siempre detrás del telón, las mayoras forman parte de los puestos más importantes de cocina. Mujeres con aroma a leña quemada y maíz tostado que sin motivo alguno tienen ese toque que refleja experiencia y pasión.
Comparte

Mujeres del fogón que escriben historias con sus recetas. Siempre detrás del telón, las mayoras forman parte de los puestos más importantes de cocina.

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Las mayoras son la sazón de las cocinas, esa esencia que no todo chef puede desarrollar. Mujeres con aroma a leña quemada y maíz tostado que sin motivo alguno tienen ese toque que refleja experiencia y pasión.

En una cocina las mayoras son las encargadas de crear las bases y la comida del personal. Su labor es la más importante y a pesar de no estar en un rango alto, ellas son las madres de las cocinas. Sabes que puedes tener el peor día de tu vida si una mayora falta.

Te podría interesar: Cocineras tradicionales que son orgullo nacional

Primero porque con sus caldos se hacen las salsas de muchos platillos y segundo porque su labor es tan pesada que casi nadie quiere tomarla. En casos como estos la frase de “todo el mundo es reemplazable no aplica”. La sazón y la experiencia no se compra y los chefs lo saben muy bien.

Las mayoras en nuestro país son mujeres fuertes que demuestran que en cocina no todo es glamour y que saben como resaltar el sabor del producto. Regularmente son mujeres de edad que aprendieron el oficio de sus madres y abuelas, que ahora aplican profesionalmente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD