Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Comida y Cultura Los mejores tips de cocina de Julia Child
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Comida y Cultura

Los mejores tips de cocina de Julia Child

Julia Child unió las cocinas francesa y americana y nos enseñó a perderle miedo a los platillos elaborados. ¡Conoce los mejores tips de cocina de su libro!

Los mejores tips de cocina de Julia Child

Julia Child marcó un antes y después en la gastronomía. Su manera de acercar las cocinas francesa y americana, y de hacer las recetas más complejas accesibles y fáciles de entender, transformó completamente la apreciación del buen comer. Te compartimos algunos de sus mejores tips y consejos de cocina para que transformes cada sabor desde sus raíces.

Por Michelle López (@Mich_Lv)

– Para pelar tomates: échalos en agua hirviendo durante exactamente 10 segundos. Corta la parte superior y jala la piel desde ahí. Si necesitas sacar las semillas, córtalo por la mitad y aprieta suavemente para sacar la pulpa. 

Este video te puede interesar

– No hay nada como un aderezo de ensalada hecho en casa, pues garantiza tener ingredientes frescos y de la mejor calidad. Child insiste: “No veo razón alguna para usar un aderezo embotellado que puede haber estado en el anaquel de la tienda durante semanas, meses, incluso años.”

tipos-mostaza-gourmet-provenzal

Julia Child recomienda en su libro que si encuentras un aderezo que te guste, no dudes en preguntar al anfitrión cómo lo hizo

Mantequilla clarificada como un profesional: lleva la mantequilla a un hervor lento y déjala hervir hasta que deje de crujir y burbujear. Con un colador de té, filtra en un frasco el líquido amarillo transparente que resulte. La mantequilla clarificada durará meses en refrigerador o congelador.

5 tips para catar un vino

– Si vas a saltear, asegúrate de que tus ingredientes estén secos, o lo que tendrás será una cocción al vapor. Puedes usar toallas de papel, o en algunos casos sazonar y dar un ligero paso por harina antes de pasar los ingredientes al sartén.

– Para limpiar un sartén con quemaduras: llénalo con agua y dos cucharaditas de bicarbonato por cada litro. Déjalo hervir por diez minutos, apaga, y deja reposar por varias horas o toda la noche. Enjuaga y lava normalmente.

mantequilla-gourmet-

Child sugiere usar un colador de té para el ghee más puro.

– ¿La receta de un marinado básico para carne de hierbas y limón? Dos cucharadas soperas de jugo de limón, una cucharada sopera de salsa de soya, una cucharada de hierbas provenzales (romero, orégano, laurel, tomillo), dos dientes de ajo hechos puré, y un cuarto de taza de aceite vegetal. Rinde para un kilo de carne.

– Para comprar y conservar huevos, prefiere siempre que estén refrigerados – la temperatura ambiente favorece el cultivo de bacterias.

– Cómo saber si la levadura está activa: en una taza mezcla tres cucharadas de agua tibia y una pizca de azúcar, e incorpora una cucharada de levadura seca. Si realmente está viva, en cinco minutos empezará a burbujear.

– “Por supuesto que puedes comprar una costra de pay ya hecha, pero es una pena no tener el conocimiento tú mismo.”
Child, J. (2012). Julia’s Kitchen Wisdom: Essential Techniques and Recipes from a Lifetime of Cooking. Nueva York: Knopf.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!
Notas relacionadas