Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Guía Repsol: la excelencia de la cocina española

Por: Gourmet de México 25 Jun 2018
La Guía Repsol es la referencia gastronómica de España: cuenta con reseñas de los mejores restaurantes del país y asesoría turística para todo viajero.



	     Guía Repsol: la excelencia de la cocina española

Todos conocemos la Guía Michelin, uno de los principales referentes gastronómicos a nivel mundial; sin embargo, no es el único listado enfocado a experiencias culinarias de altura.

Por Michelle López – @Mich_Lv

La Guía Repsol se enfoca en el área de España y sur de Francia. Es una de las ramas de la empresa española Repsol, enfocada en la petroquímica y con presencia en varios países incluyendo México. Su votación es determinada por la Asociación de Amigos de la Real Academia y la Cofradía de la Bena Mesa, quienes seleccionan los restaurantes galardonados de acuerdo a su técnica, materia prima, respeto a la gastronomía de la región, carta de vinos y servicio de mesa y sala.

Te puede interesar: Conoce a los restaurantes con estrellas Michelin en España y Portugal

Este video te puede interesar

Esta Guía de publicación anual señala hoteles y restaurantes por su calidad y por las facilidades que ofrecen, tales como accesos para discapacitados, servicio de valet parking, si permiten perros, o incluso si cuentan con aceite de oliva extra virgen. Su unidad de medición son los Soles (así como Michelin utiliza estrellas):

guía-repsol-soles-gourmet-1

1 Sol: cocina de gran calidad y variedad suficiente.

guía-repsol-soles-gourmet-2

2 Soles: calidad excelente en cocina y servicio.

guía-repsol-soles-gourmet-3

3 Soles: los mejores restaurantes del año.

Te puede interesar: La lista completa de los 50 mejores restaurantes del mundo 2018

guía-repsol-gourmet-2

Dentro de la Guía aparece el listado de restaurantes y hoteles con sus respectivos puntajes y reseñas, así como extensos mapas de todas las regiones mencionadas, incluyendo Portugal y Francia. Surgió en 1981 y desde entonces funge como orientación turística para alojamiento, gastronomía y paradas en sitios clave del paisaje europeo. Incluye tips de viaje y asesoría para desplazarse en carretera.

De 528 restaurantes distinguidos con Soles únicamente 37 ostentan tres, entre los que destacan Azurmendi, Etxebarri, Mugaritz, Martín Berasategui y El Celler de Can Roca.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas