Nuestros sitios
Compartir

Guía de Regalos Gourmet 2015: Té

Por: Gourmet de México 24 Jul 2018
El culto al té tiene un largo recorrido en Asia y Europa, caso distinto la civilización de Occidente, donde culpamos al ritmo de vida express […]



	     Guía de Regalos Gourmet 2015: Té

El culto al té tiene un largo recorrido en Asia y Europa, caso distinto la civilización de Occidente, donde culpamos al ritmo de vida express y los tiempos de descanso escasos para beber aquello que no necesita medición de tiempo y que está al alcance de nuestra mano. Elegir las hojas de Camellia sinensis con la delicadeza suficiente para clasificarlas en las cuatro variantes principales del té: verde, rojo, negro y blanco, el secado que cada una requiere y los cuidados para la preparación de una taza de té ideal, sin perder aromas ni sabores o peor aún, amargar la bebida, implican todo un ritual que cada vez tiene más adeptos en el mundo entero. Con salones de té surgiendo en distintos puntos de la ciudad, vimos necesario y elegante el obsequiar té en estas fiestas. Es una bebida cálida que se presta a una charla alegre, relajante y en confianza, muy navideña. Estas opciones que tienen la mejor presentación para dar un detalle directo del corazón, esperando que quienes los reciben no pasen frío y tengan mucho amor para compartir una taza o dos.

1.- Tea Forte

Esta marca de Concord, Massachusetts se fundó en 2003, entró con el pie derecho al ser bien recibida en hoteles y restaurantes de lujo para integrarla como el té de la casa. Su presentación ayudó mucho, pues además de venir en cajas cuyo diseño permite prescindir de la envoltura, las bolsas de té dejan de serlo para mostrarnos pirámides de seda que dejan escapar un alambre verde con una hojita al final. Por si fuera poco, ofrece una vasta gama de sabores que para permitir experimentar sus cajas temáticas o bien, se pueden comprar de un mismo tipo. Los utensilios de la marca son punto y aparte, cada taza está pensada en lucir el detalle de la hojita que sobresale en el té para dejar reposar los sabores, descansar las pirámides y mantener un diseño sofisticado y limpio. Ya sea que quieras iniciar con una caja o dar un kit completo de degustación, Tea Forte tiene una edición especial para estas fechas: el set Warming Joy, con sabores que reconfortan: Rum Raisin Biscotti, Sweet Orange Spice, Sweet Ginger Plum, Winter Chai y Harvest Apple Spice. Abre la caja y disfrútalo de lleno.

Fotografía de TeaForte

2.- Theodor

Un año antes de que Tea Forte saliera al mercado, la casa de té de Theodor abrió sus puertas en París. Lo que la hace tan diferente de muchas otras casas es la selección de sus tés, pues solo selecciona las hojas provenientes de los mejores jardines en el mundo. Además de las variedades tradicionales ya mencionadas de té, han creado mezclas de sabores exorbitantes que dejan fuera a cualquier saborizante artificial. En sus inicios, la casa contaba con 16 sabores distintos. Hoy ha dado mucho más para seducirnos con sets totalmente emblemáticos, para tratarse con cariño y degustarse con mesura. En esta ocasión, lanzaron un set especial para el invierno: Parisian Gift Set of Curiosities – ’25 Décembre’. Se trata de una lata con motivos navideños que envuelve lo que parece ser un frasco de vidrio; pero en realidad se trata de cuatro variantes de té preparadas meticulosamente para el 25 de diciembre: rojo, verde, blanco y negro:

Guía de Regalos Gourmet 2015: Té 0 Guía de Regalos Gourmet 2015: Té 1

Fotografías de Theodor

3.- Twinings

La historia de Twinings se remonta a 1706 en Londres, Inglaterra. Desde sus inicios se posicionó como una compañía de tés finos y fueron precursores en llevar fuera del Viejo Continente al té preferido de la Reina Victoria. Con tés descafeinados, orgánicos y de sabores clásicos en su haber como el Earl Grey, English Breakfast, Lady Grey, Irish Breakfast y Prince of Wales; o de blends que responden al horario y antojo, Twinings siempre se mantiene innovando y con el compromiso de mejorar las condiciones de los plantadores que cultivan sus tés en todo el mundo. Hasta hay quienes afirman no salir a ningún lugar sin llevar consigo una caja de su icónico Earl Grey, que además es conocido por las defensas que activa contra los resfriados por su toque cítrico; o bien, la canela, cardamomo, clavo y jengibre libera las vías respiratorias y te quita irritaciones de la garganta. Así que es un lindo detalle para desearle salud a tus seres queridos sin correr el riesgo de pasarse de copas y tiene la bondad de conservarse para el cambio de estación, para cuando el té helado sea tu antojo salvador del calor.

Guía de Regalos Gourmet 2015: Té 2

Fotografía de Facebook

Por Ingrid Cubas
@ingrid_cb

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?