Nuestros sitios
Compartir

Gastronomía se une a boicot vs Donald Trump

Por: Gourmet de México 16 Mar 2018
La declaración del empresario millonario Donald Trump contra los migrantes mexicanos, provocó que éstas fueran calificadas como racistas y por supuesto, no fueron bien recibidas por muchas figuras públicas, entre ellas, los chefs José Andrés y Anthony Bourdain, quienes manifestaron su enojo ante los hechos.



	     Gastronomía se une a boicot vs Donald Trump

El escándalo que generó la declaración del empresario millonario Donald Trump contra los migrantes mexicanos, provocó que éstas fueran calificadas como racistas y por supuesto, no fueron bien recibidas por muchas figuras públicas, entre ellas, los reconocidos chefs internacionales José Andrés y Anthony Bourdain, quienes manifestaron su enojo ante los hechos.

El chef español José Andrés anunció que el proyecto que tenía para abrir un nuevo restaurante en una de las propiedades de Donald Trump quedaba cancelado pues “los ideales de Donald Trump no representan los de él”.

Esta decisión la tomó con base en una petición que se lanzó a través de la página change.org para pedirle que desistiera del proyecto. Al respecto Andrés declaró al diario El País: ”Los comentarios recientes y despectivos de Donald Trump sobre los inmigrantes hacen imposible para mí y mi empresa seguir adelante con la exitosa apertura de un restaurante español en la propiedad Trump International en Washington. Más de la mitad de mi equipo es hispano, así como muchos de nuestros clientes. Como orgulloso inmigrante español, recientemente nacionalizado, creo firmemente en el respeto que cada ser humano se merece independientemente de su situación migratoria”.

Trump reaccionó diciendo que “demandará al chef José Andrés por incumplimiento de contrato”.

Por otro lado, el reconocido Anthony Bourdain declaró en una entrevista: “Me ofende, representa todo lo que odio. Es el enemigo del espíritu humano”, y envió este tweet que representa su postura:

¿Qué opinan?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?