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Frutas de diciembre

Por: Gourmet de México 24 Jul 2018
Más allá del costo de las frutas y verduras cuando están fuera de temporada, debemos tener en mente la frescura que tienen. En caso de […]



	     Frutas de diciembre

Más allá del costo de las frutas y verduras cuando están fuera de temporada, debemos tener en mente la frescura que tienen. En caso de que no sea temporada de alguna fruta en específico y la encontremos en los supermercados, es porque las trajeron del hemisferio sur o porque las tenían congeladas. En ambos casos, se genera un impacto ambiental y deteriora el nivel nutricional. En diciembre las fruta que encontrarás en su punto son estas:

Fresa

Su contenido en vitamina C la hace ideal para hacerle frente al invierno. Aunque en realidad no aporta muchas calorías, sus niveles de fibra y agua la convierten en una gran aliada para la temporada.

Guayaba

Se estima que su contenido de vitamina C es siete veces mayor que el de la naranja, por lo que aporta grandes beneficios a la hora de cuidarse de los resfriados.

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Mamey

Por su resistencia a plagas y enfermedades, el mamey contribuye a reforzar las defensas del cuerpo ante las enfermedades. Incluso hay quienes afirman que con una infusión de sus hojas, se puede interrumpir la fiebre.

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Mandarina

Si es cítrico, se lleva bien con el frío. La mandarina refuerza el sistema inmunológico y previene de infecciones respiratorias a la vez que por la misma vitamina C contribuye a absorber hierro que ayuda a formar o fortalecer los huesos, según sea el caso. Curiosamente, como la vitamina C se evapora, al comerla directamente de las frutas podemos tener una mayor concentración de ella.

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Melón

Al estar compuesto de agua en gran medida, aporta hidratación que defiende al organismo de los molestos resfriados. Tiene betacaroteno para proteger la piel de los cambios de clima e incluso, es aporta la suficiente vitamina C para quienes son intolerantes a los cítricos.

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Papaya

Además de tener vitamina C, también cuenta con provitamina A, que mejora el aspecto de la piel y el cabello, y que a profundidad resguarda los huesos y mucosas en el organismo.

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Piña

Compuesta por más del 85% de agua, protege de infecciones, es diurética y antiinflamatoria, por lo que es excelente para subsanar los efectos de las comidas extensas de diciembre.

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Tejocote

Contiene calcio, hierro, vitamina A y complejo B, pero de encontrarse cocido y con miel de abeja, es un potente auxiliar para aliviar las molestias que causa la tos e infecciones en la garganta.

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Toronja

Alta en vitamina C para mejorar el sistema inmune y en vitamina A para propiciar la salud ocular.

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Zarzamora

Contiene vitaminas A, B y C y minerales como hierro, magnesio y calcio, resulta un gran preventivo contra la anemia y las hemorragias.

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Ya sabes qué frutas llevar a casa, ahora disfrútalas con las recetas que te encantan

Con información de @BonitoTianguis

Por Ingrid Cubas
@ingrid_cb

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