Nuestros sitios
Compartir

Enero para comenzar de nuevo

Por: Gourmet de México 18 Jul 2018
Como cada mes, tenemos cosas maravillosas, solo que por ser inicio de año pensamos en aquellas que te hagan volver feliz de tu descanso. Un […]



	     Enero para comenzar de nuevo

Como cada mes, tenemos cosas maravillosas, solo que por ser inicio de año pensamos en aquellas que te hagan volver feliz de tu descanso. Un nuevo año inicia y con él llega una carga de energía, el intento de hacer las cosas mejor y de tratarse de una forma más digna que dé a nuestros días otro sabor, uno distinto y que nos siente de maravilla, que traiga consigo nuevas alegrías. Buscando reponernos de los excesos de Navidad y Año Nuevo, preparamos para ti una lista de lugares en los que además de comer de forma saludable, podrás encontrar nuevos bríos para dejar atrás el estigma de que la comida vegana no sabe a nada, paladar urbano te dará esperanza.

Una de las cosas que desata emociones es percibir el aroma del té desde hasta sentirlo deslizarse, lentamente, de forma cálida por la garganta que sutilmente se aclara. Este enero quisimos revelar los secretos sobre la práctica milenaria de las infusiones que al cuerpo alaba en una guía especial para todo amante del té que te caerá de maravilla al alma y la panza. Te contaremos cómo disfrutar cada taza según el tipo de té que te encanta y encontrarás accesorios de encanto para que tomes el té en la forma que siempre habías deseado y el experto Andrés Jurado nos cuenta cómo lograr la taza de té perfecta  siguiendo las tradiciones al pie de la letra. Y si eres más de tragos y bebedera, te emocionará saber que hay tragos con té y flores que te pondrán de todos colores.

te-experto

Curiosamente hay muchos productos cuyos nombres reales pasan desapercibidos, te divertirás leyendo sobre las auténticas formas en que deberíamos llamarlos, en nuestra numeralia.

Velando por las cosechas autosustentables que den cabida a ingredientes con más nutrientes y cuyo crecimiento se vigile de forma cercana, Colibrí Jiménez nos llevó a un recorrido por el Valle de Tenochtitlán, donde aprenderemos cómo es el camino de las chinampas.

colibri

Si añoras los sabores tradicionales de nuestra patria y deseas probarlos con un twist que resalta, forma parte del desafío entre Juan Cabrera Barrón de Fonda Fina y Eric Daniel González Torres de Fonda Mayora que en menú por dos nos sorprenden con recetas que emplean ingredientes mexicanos con resultados para asombrarnos.

menux21

Para sentarse a la mesa y disfrutar lo que en ella se encuentra, debemos saber los beneficios que dará a nuestro cuerpo todo lo que lo alimenta. Te mostramos recetas llenas de sabor para acabar con cualquier tentación y hacer esta vuelta a tu peso más placentera que cualquier otro año.

Si no has escuchado de Claudio Hall, es momento de que eso cambie. Como mentor de la tendencia por la comida cruda, Claudio nos instruye sobre las aportaciones de este campo brevemente explorado, pero con un gran número de seguidores apenas se enteran de lo que propone. La crudeza de las verduras y la naturalidad con que se disfruta, te sorprenderás y el resultado te fascinará.

claudio-hall

Mucho se habla sobre el tiempo de cocción al que sometemos a nuestra comida, este mes te mostramos las diferencias entre asar, hornear, hervir, freír y cocer, para que no tengas dudas sobre las ventajas y aplicaciones de cada término a escoger.

Entre las tentaciones no puede faltar el pan, ese fiel acompañante que con todo tan bien va. Fernanda Balmaceda nos muestra la radiografía de BreAd, una panadería que ha dado un giro a las costumbres carnívoras de Monterrey para evolucionar y trasladarse a paladares exquisitos al mezclar harina con chapulín, nopal o mezquite. No te puedes perder el resultado.

BreAdPanaderos

Siguiendo la línea de bienestar y equilibrio plenos, fuimos a 02 Yoga México, donde reunimos al yoga y la gastronomía para comer delicioso, en balance y de forma mística pero a su vez, adorable en comer con las manos, no te pierdas las recetas del Restaurante BIA que te seleccionamos.

EG-HORA-GOLOSAok_E9A0005

Dicen que los mejores viajes involucran un descubrimiento, ya sea propio o de otros mundos, de cosas nuevas que veíamos lejanas, de nuevos sueños y placeres, y para ejemplificarlo, te llevamos de la mano a recorrer los mejores spas del mundo cuyos menús nos dejaron asombrados. Con propuestas incluyentes que te envuelven en un frenesí de placeres, te sentirás hipnotizado por sus tratamientos y alimentos que adoramos. En algún momento, hicimos una parada en Buenos Aires para que vivas la ciudad con todos sus matices, sonidos y arte.

o2-yoga-1024x691_1

Todo esto y más, vinos, emoción y pasión por saborear.

Por Ingrid Cubas
@ingrid_cb

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?