Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Comida y Cultura El heladero graduado de la Universidad del Gelato
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Comida y Cultura

El heladero graduado de la Universidad del Gelato

Joe hace helados porque, dice, le gusta provocar sonrisas en la gente, y es un profesional en eso
El heladero graduado de la Universidad del Gelato

Por: Jazmín Martínez 

En la región de Bolonia, en Italia, se encuentra la Universidad del Gelato; un lugar dedicado completamente a la cultura de este postre frío hecho de leche y batido a baja velocidad. Fundada por Carpigiani, un fabricante de máquinas para hacer helado, es la institución de la cual se graduó José Luis Cervantes, mejor conocido como Joe Gelato.

Chilango de origen, Joe estudió gastronomía en el sureño CESSA, después realizó un máster en pastelería en Italia. Al inicio de su carrera odiaba la repostería, pero si bien se dice que el destino no se puede esquivar, en cada trabajo que tuvo siempre terminaba laborando en el área dulce. Así que decidió abrazar lo que la vida le estaba poniendo enfrente.

También ve: Diferencias entre helado, gelato, nieve y sorbete 

Al terminar el máster en repostería, Joe entró a trabajar a Le Calandre (Sarmeola di Rubano, Italia), un restaurante con tres estrellas Michelin. Ahí obtuvo las bases de gelatería que lo harían decidirse definitivamente por dedicarse de lleno al ramo. Así se convirtió en el encargado de preparar los sabores que diariamente se colocaban en la vitrina. 

Fue el chef Massimiliano Alajmo de Le Calandre quien lo impulsó a entrar a la Carpigiani. Después, cuando la visa italiana de Joe expiró por segunda vez, regresó a México decidido a abrir en la ciudad un restaurante casual que combinara gelatería italiana, pastelería y comida tradicional.

Así nació Ricerca Gelatería, en el Olivar de los Padres, sin embargo, los precios de la renta se dispararon después del sismo de 2017, y en noviembre del mismo año, Ricerca tuvo que cerrar sus puertas. 

Del cierre de Rircerca nació la idea de crear Joe Gelato, un lugar totalmente enfocado en ofrecer gelato . La Juárez fue el lugar elegido para crear este espacio que se ha vuelto popular gracias a sus particulares sabores. Aceite de oliva, jocoque, mascarpone y café, son algunas de las creaciones más populares.

gelato

Foto: JoeGelato

También ve: Helado de flores, sirenas, unicornios y más 

Desde marzo de 2018, gente de toda la ciudad acude a este pequeño espacio en búsqueda de todo lo que ha hecho famoso a Joe: un producto elaborado solo con ingredientes naturales.

Joe hace helados porque, dice, le gusta provocar sonrisas en la gente. “Creo que el helado es un alimento que evoca recuerdos felices. Tener la capacidad de que la gente pueda revivir esos momentos me llena de satisfacción”. 

  • Dirección: Versalles 78, colonia Juárez
  • Horario: martes a sábado de 12:00 a 20:00 y domingo de 12:00 a 19:00
  • Cuenta promedio: $70
¿Qué tema te interesa?