Restaurantes Bebidas Descargables

DoppioZero, la primera pizza romana que llegó a la CDMX

Por: Gourmet de México 20 Sep 2021

Conoce DoppioZero, el restaurante dedicado a la pizza romana auténtica que conquistará tu paladar. ¡Disfruta rebanadas, vino y cerveza artesanal!

Aquí no encontrarás pizza napolitana, sino romana. ¿La diferencia? Una masa más delgada y por lo tanto más ligera y crujiente. Se trata de DoppioZero, una pequeña pizzería que empieza a convertirse en estandarte de la tradición italiana en la colonia Roma, de la CDMX.

A cargo están Gabriela y Davide, una pareja italoamericana que se conoció en Italia, de donde él es originario. Luego decidieron arriesgarse a dejarlo todo para venir a México y abrir un restaurante dedicado a la pizza romana. Así nació DoppioZero.

Un espacio tranquilo y familiar. Imagen: Michelle López

Negroni Artz: Terraza italiana con ambiente relajado

El concepto

Este video te puede interesar

Afortunadamente, esta historia salió muy bien. DoppioZero ha logrado establecerse entre los favoritos de una colonia de la CDMX que ebulle de nuevos restaurantes donde comer delicioso. La pizzería es frecuentada por jóvenes, parejas y familias; incluso hay quienes van solo de pasada y compran rebanadas para llevar. El ambiente es tranquilo, cercano, antojable.

Combinaciones con sabores únicos e ingredientes premium

Su mismo nombre, DoppioZero, alude a la harina utilizada para este estilo de pizza, un nombre inconfundible en el país de la bota. Todo lo que sale de los hornos respeta al máximo el origen y los procesos originales italianos, y lo que no viene directamente de Italia se produce en casa. Así es como logran fermentaciones naturales de 24 a 48 horas, cocciones perfectas en horno de piedra y alta hidratación de sus masas. 

Pizza romana

Encontrarás una gran variedad de sabores, como la Fiori di zucca, flor de calabaza y pancetta italiana; la Margherita con mozzarella y albahaca, y la Patate con papas horneadas y salchicha italiana hecha en casa.

 No siempre todos los sabores están disponibles, pero ten por seguro que el que encuentres será delicioso. Además, tienen opciones veganas que incluso llegan a ser más populares que los sabores “tradicionales”. Nos gusta que en DoppioZero piensan en todos. 

La rotación de sabores se adapta a cualquier paladar.

Ni francesa ni italiana: mexicana, la mejor cocina según Redzepi

Prepárate para sabores intensos, ya que la arúgula, el jitomate deshidratado y el queso de cabra están en primer plano bocado a bocado. Aunque con dos rebanadas comes como rey, vale la pena hacer el esfuerzo de una adicional para probar más estilos. 

La pasta y las ensaladas

Claro que hay pastas hechas en casa. Prueba la lasagna, el tagliattele al ragú, el espagheti con pesto genovés con base de albahaca, queso parmesano, pecorino romano, piñón, nuez y ajo, o los ravioli rellenos de ricota y espinacas. 

Foto de DoppioZero

Tampoco te vayas sin probar las ensaladas Capresa, de jamón serrano con arúgula, lechuga, parmesano y ajonjolí negro, o la Mediterránea con mezcla de lechugas, queso de cabra, jitomate cherry y aceitunas negras.

Y para maridar las opciones sobran: elige entre agua de frutas, vinos, café y cervezas artesanales, incluyendo Sinestesia, variedades de producción casera. Remata con un delicioso postre de la casa con frutos rojos o chocolate.

 

DoppioZero

Coahuila #187, colonia Roma

Lunes a domingo
13:00 – 22:00h.
Notas Relacionadas