Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Comida y Cultura Diferencias entre especias y condimentos 
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Comida y Cultura

Diferencias entre especias y condimentos 

Existen ciertos elementos que nos ayudan a resaltar el sabor de los alimentos. ¿Pero sabes cómo diferenciarlas y para qué sirve cada una? Descúbrelo aquí.
Diferencias entre especias y condimentos 

Existen ciertos elementos que nos ayudan a resaltar el sabor de los alimentos, por ejemplo la pimienta, el ajo y las hierbas finas. ¿Pero sabes cómo diferenciarlas y para qué sirve cada una? aquí te compartimos algunos tips.

Por Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Este video te puede interesar

Las especias son productos de origen vegetal que se cosechan por temporadas y tiene el poder de resaltar algún alimento gracias a su concentración de sabor. Existen diversos tipos de especias que se catalogan por su sabor. Por ejemplo las pimientas tienen sabores picantes y fuertes, mientras que el anís y el cardamomo dan sabores más sutiles y aromáticos. 

¿Dónde comprar especias e ingredientes de Pakistán y la India?

Los condimentos por su parte son las mezclas de especias que tiene como base un sabor específico, por ejemplo la mezcla para barbacoa, las hierbas provenzales o el mix de cayena para mariscos. Cada condimento junta diversas especias y hierbas para generar un sabor que vaya de acuerdo al alimento. 

especias-mexicanas-y-condimentos-chefs

Foto: Shutterstock

Entre las especies más consumidas tenemos la pimienta, el clavo, la pimienta gorda, la canela , el anís, el comino, la semilla de cilantro y la canela. 

#QuizGourmet: ¿Sabes de dónde son estas especias?

Los condimentos que más consumimos son la mostaza, la catsup, la salsa para barbacoa, las especias de cayena, la mezcla provenzal. Todos estos condimentos pueden ir mezclados con vinagres, aceites y algún elemento que los ayude a resaltar y marinar el producto. 

cochinita-pibil-condimentos-cocina-mexicana

Foto: shutterstock

Las especias se pueden agregar solas, mientras que los condimentos casi siempre se agregan para generar un sabor más intenso que el propio producto, como el marinado para la cochinita pibil o los adobos.

condimentos-especias-comida-gourmet

Infografía: Alicia O. Cariño

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestro ESPECIAL NAVIDEÑO y sorprende a todos con deliciosos platillos esta Navidad. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas