Nuestros sitios
Compartir

Cuota Fija a la Cerveza Mexicana

Por: Gourmet de México 02 May 2018
Esta mañana, la Asociación de Cerveceros de la República Mexicana presentó la iniciativa “Cuota Fija a la Cerveza Mexicana” ante la Cámara de Diputados, buscando […]



	     Cuota Fija a la Cerveza Mexicana

Esta mañana, la Asociación de Cerveceros de la República Mexicana presentó la iniciativa “Cuota Fija a la Cerveza Mexicana” ante la Cámara de Diputados, buscando que los impuestos se fijen de forma equitativa para que la cerveza artesanal pueda competir con los costos de las cervezas industriales.

Se desea que dicho costo sea impuesto en función del litro de cerveza que se comercializa en el territorio nacional, así como por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios correspondiente a la cerveza durante 2015.

Este video te puede interesar

El aproximado indica que dicho impuesto sería de $3.50 pesos por litro, mismo que se propone establecer en el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

De esta forma, Paz Austin, Directora de la Acermex aseguró que la recaudación del gobierno federal no disminuiría, y que a su vez, esta cuota fija ofrece condiciones de equidad y apoyo a Pequeños y Medianos Empresarios en un mercado que crece 30% anualmente y que requiere atención específica para seguirse desarrollando competitivamente.

invitación acermex a diputados cerveza artesanal

Con información de la Asociación de Cerveceros de la República Mexicana

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?