Nuestros sitios
Compartir

¿Cuándo cepillarse los dientes?

Por: Gourmet de México 31 Jul 2018
Parte importante de disfrutar cada comida, se relaciona con mantener buena higiene dental. Por eso, la insistencia en realizar un buen cepillado y mantener los […]



	     ¿Cuándo cepillarse los dientes?

Parte importante de disfrutar cada comida, se relaciona con mantener buena higiene dental. Por eso, la insistencia en realizar un buen cepillado y mantener los dientes a salvo de agentes dañinos.

Como buen foodie que disfruta del azúcar, te damos buenas noticias: Cualquier alimento cambia el estado de nuestra boca al ser ingerido, contenga o no azúcar.

Después de cepillarte los dientes, la boca se encuentra en reposo y los dientes mantienen su barrera protectora intacta. Pero apenas pruebes algo, tu boca comienza a producir ácidos para dar inicio a la digestión, que tarda aproximadamente 40 minutos.

Es por eso que se aconseja beber un vaso de agua después de cada comida para ayudar a equilibrar la acidez de la boca y lavar los dientes hasta que pasen esos 40 minutos,  pues el ácido que se produce al comer suaviza el esmalte dental y al cepillarte puedes romperlo.

Disfruta de cada sabor y cada textura, manteniendo una sonrisa saludable.

Con información de la BBC

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?