Nuestros sitios
Compartir

Conoce los diferentes tipos de sushi

Por: Gourmet de México 02 May 2018
Para sorpresa de muchos, existen diferentes variedades de esta comida japonesa típica que van más allá del sushi. ¡Conoce más al respecto! Uno de los […]



	     Conoce los diferentes tipos de sushi

Para sorpresa de muchos, existen diferentes variedades de esta comida japonesa típica que van más allá del sushi. ¡Conoce más al respecto!

Uno de los platillos orientales que ha tenido un fuerte auge en los últimos 10 años es el sushi, sin embargo no todos conocemos los diferentes tipos de éste y lo ubicamos sólo como un rollo de arroz con alga Nori. Para sorpresa de muchos de los comensales he de decir que existen diferentes variedades de esta comida japonesa típica.

Este video te puede interesar

Diferenciar los tipos de esta comida tradicional japonesa es necesario para poder apreciar las variaciones en el sabor y el enlace culinario que existe entre la consistencia de los ingredientes.

Es común que cuando te presentes en un restaurante de este alimento, ubiques términos como maki, nigiri, oshi o temuri, todas ellas son diferentes variedades de este platillo típico japonés que está en auge.

A continuación te presentamos una lista de los tipos de sushi:

El Temaki: Su preparación es con las manos y se le da forma de cono. Sus igredientes principales son el arroz, el salmón o el atún y vegetales como el pepino.

El Nigiri: Este es uno de los tipos más tradicionales en Japón y no se trata del típico rollo en forma de cono envuelto en alga que estamos acostumbrados a ver de este lado del mundo. Se trata de bolitas oblongas de arroz envueltas con diversos condimentos como el wasabi.

Se decoran con diversos tipos de pescado como el salmón y generalmente se usan colores establecidos.

Variaciones del Nigiri: Se hace llamar Gunkansushi o Acorazado en donde se hace un hueco al arroz y se rellena con hueva de pescado o pescado picado y encima se le pone una capa de alga Nori.

 

Conoce los diferentes tipos de sushi 0

 

Nigiri Sushi

 

Oshi: Se trata de un bloque de arroz prensado en un molde especial llamado oshibako. Su preparación se lleva a cabo introduciendo varias capas de ingredientes en el oshibako.

Después se quita el producto del molde y se corta en bloques. La decoración queda tal y como acomodes el sushi y se le puede poner encima un bloque de tofu. De esta manera se denominará sushi al estilo Kansai.

 

Conoce los diferentes tipos de sushi 1

Oshi Sushi

 

El Maki: Es el tipo de sushi más conocido de todos. Se trata del arroz envuelto en alga Nori (Maki en japonés significa envuelto). En su interior puede tener pescado crudo o cocido y mariscos tempurados, además de verduras y condimentos.

Una variedad tradicional de Maki en Japón es el Futomaki (un rollo grueso). Existen otras variedades de este tipo como el Hosomaki y el Kappamaki (rollo relleno de pepino).

 

Conoce los diferentes tipos de sushi 2

Maki Sushi

 

Chirazi o Barazushi: Su principal característica es que no se trata de un rollo, sino que se prepara en un tazón con grandes cantidades de ingredientes sazonados.

 

Conoce los diferentes tipos de sushi 3

Barazushi

 

El Uramaki: Este rollo tiene una preparación inversa al que conocemos comúnmente. El alga va por dentro y ésta envuelve a los ingredientes principales. (Ura significa revés en japonés).

 

Conoce los diferentes tipos de sushi 4

Uramaki

 

Con esta cátedra de sushi ahora cada vez que entres a un restaurante de comida japonesa, identificarás cada tipo de sushi y por ende cada combinación y sabor.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?