Nuestros sitios
Compartir

Conoce la tendencia de biohacking aplicada a la alimentación

Por: Ingrid Cubas 23 Sep 2020
Así como la tecnología avanza para que tengamos mejores dispositivos y conquistemos el espacio, también está detrás de mejoras en la industria alimenticia con la […]



	     Conoce la tendencia de biohacking aplicada a la alimentación

Así como la tecnología avanza para que tengamos mejores dispositivos y conquistemos el espacio, también está detrás de mejoras en la industria alimenticia con la finalidad de que como seres humanos tengamos un mejor rendimiento físico y mental, a esto se le llama biohacking.

 

Este video te puede interesar

Una de las razones por las que el biohacking en la alimentación ha cobrado tanta fama es debido a que prácticamente se ha convertido en la dieta que muchos de los ejecutivos de Silicon Valley siguen en su vida diaria para gozar de la estabilidad física, emocional y mental que este estilo de vida ofrece.

 

Además de investigar, establecer objetivos y llevar un seguimiento claro de sus mejoras, un biohacker pone especial atención en su alimentación, pues anteponen la nutrición sobre los antojos y vigilan el contenido calórico de sus alimentos.

Conoce la tendencia de biohacking aplicada a la alimentación 0

A menudo los verás comiendo alimentos no procesados debido a que siguen un régimen paleo o cetogénico, así como practicando el ayuno intermitente. Conscientes de lo que su cuerpo necesita, incorporan algunos complementos alimenticios muy específicos a su rutina.

 

Un gran ejemplo de estos suplementos que consumen los biohackers, precisamente se encuentra entre la gama de productos de Biohack: una empresa mexicana creada para ayudar a sus usuarios a alcanzar su mayor rendimiento mediante el uso de un aceite MCT llamado Life Fuel y su Biodynamic Coffee.

 

Mientras que Life Fuel ayuda a quienes lo consumen a entrar en cetosis en 40 minutos, el Biodynamic Coffee de Biohack es cultivado de forma biodinámica en Chiapas, totalmente libre de toxinas y pesticidas, a una altura estricta, de varietal 100% Arábica.

Conoce la tendencia de biohacking aplicada a la alimentación 1

En conjunto, Life Fuel y Biodynamic Coffee tienen beneficios para quienes practican el ayuno intermitente, la dieta keto o ambos, pues además de que el cuerpo se mantiene en ayuno al beber café sin azúcar, té o agua, la cetosis permite que las grasas almacenadas en el cuerpo sean la fuente de energía que permite realizar cualquier actividad, incluso si se trata de correr un maratón.

 

Esto trae consigo efectos como mayor concentración durante el día, el mantenimiento de energía sin picos o declives que afecten procesos mentales y energéticos, así como tampoco se interpone en la estabilidad de emociones que el sube y baja de glucosa ocasiona en quienes llevan una dieta alta en carbohidratos.

 

Más allá de las cualidades físicas y mentales del biohacking, hay quienes se interesan en esta corriente gracias a cierta relación entre una mejor alimentación y la longevidad, pues existen suficientes estudios en los que se comprueba que la práctica constante de ejercicio, con el descanso y la alimentación más pura conduce al bienestar, de manera que se tienen menos probabilidades de sufrir enfermedades y el cuerpo se mantiene en mejor estado durante mayor tiempo para vivir más años.

 

Sea cual sea la razón por la que te interese, puedes comenzar dando el primer paso con tu café de la mañana, prepáralo con una cucharada de ghee (mantequilla clarificada), agrega una cucharada de Life Fuel, licúa todo y disfruta su sabor y aroma. Encuentra los productos de Biohack en https://www.biohack.com.mx/ y síguelos en Facebook, Instagram y Twitter para tener más información sobre los beneficios que ofrecen.

Conoce la tendencia de biohacking aplicada a la alimentación 2

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?