Nuestros sitios
Compartir

Conoce a la “Top Chef” Begoña Rodrigo del restaurante La Salita

Por: Gourmet de México 17 May 2018
La valenciana que derrumbó las barreras de las críticas culinarias. Una mujer de carácter fuerte y metas fijas que busca cambiar la percepción de la culinaria española. Descubre más en la siguiente nota.



	     Conoce a la “Top Chef” Begoña Rodrigo del restaurante La Salita

La valenciana que derrumbó las barreras de las críticas culinarias. Una mujer de carácter fuerte y metas fijas que busca cambiar la percepción de la culinaria española.

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Un poco de Begoña

Desde joven pasó por las mejores cocinas de Francia, Holanda y España hasta que en 2005 abrió La Salita, restaurante con una cocina técnica y simple. En 2013 participó en el aclamado programa Top Chef. Allí demostró las habilidades que tanto esfuerzo y críticas le costaron. Bien sabemos que el mundo gastronómico está liderado por el género masculino, y si quieres sobrevivir en tal medio debes tener convicciones y ser aguerrido.

begoña-rodrigo-la-salita-valencia

http://cadenaser.com/

Este video te puede interesar

Luego de eso el reconocimiento llegó de manera inmediata; sin embargo, siempre mantuvo su humildad pues sabe que la fama no es motivo de grandeza o trabajo bien logrado necesariamente. A dos años de ese acontecimiento, vino el mejor momento de su carrera con el festejo de los 10 años de La Salita.

El restaurante La Salita 

La carta cuenta con dos menús, uno con un concepto accesible al público y otro que lanzó con un estilo más chic, haciendo alusión a su libro El sabor de la elegancia. Se trata de flores, espumas, productos de temporada y presentaciones minimalistas y refinadas.

ESPAÑA A LA VANGUARDIA

Para esta joven la cocina es su vida, pasión que se ve reflejada en el empeño que pone a cada uno de sus platos.

“No hay que regalar la comida, debemos enseñar la cultura de producirla”, suele afirmar.

Begoña-Rodrigo-La-salita-en-Valencia-España

http://www.inbogavlc.com/

Para Begoña la conciencia social dentro del medio culinario es muy importante. Cree que las cocinas deben adecuarse a su zona, estilo, clima y, sobre todo, a los productos que la tierra brinda. En el restaurante cuentan con un huerto que surte parte de los insumos que diariamente se utilizan. La vajilla está diseñada para sacar el mayor potencial de las creaciones que ella plasma con los ingredientes.

La Salita

lasalitarestaurante.com

FB @LaSalitaRte

IG @bego_lasalita

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?