Nuestros sitios
Compartir

Cómo saber si los huevos se conservan frescos

Por: Gourmet de México 06 Ago 2018
Existe una técnica muy sencilla que sirve para detectar cuando los huevos están frescos o ‘pasados’ y por ende es mejor no consumirlos. De esta […]



	     Cómo saber si los huevos se conservan frescos

Existe una técnica muy sencilla que sirve para detectar cuando los huevos están frescos o ‘pasados’ y por ende es mejor no consumirlos. De esta manera evitaremos llevarnos una mala sorpresa cuando los abrimos o en su defecto, algún malestar por comerlos en mal estado.

A veces compramos huevos y los dejamos en el refrigerador por un largo tiempo sin darnos cuenta de si están o no frescos, pero con esta técnica podremos asegurarnos si son aptos para consumo o no.

1. El primer paso es sumergir el huevo en un recipiente con agua fría. Si está fresco se hundirá de lado, esto quiere decir que es un huevo muy fresco.

2. Si se hunde pero queda de pie es que no es tan fresco (de entre 4-7 días), pero aún así se puede consumir.

3. Finalmente si flota, es que ya no se puede consumir o no es para nada conveniente su consumo y lo mejor es desecharlo porque es probable que se encuentre en malas condiciones o esté podrido.

Por supuesto esta técnica requiere de algo de ciencia para saber por qué esta técnica es de confiar y está basada en la estructura externa porosa del huevo y la interna, llamada cámara de aire. Esta cámara al pasar los días, se llena de aire y en consecuencia permite la flotabilidad del huevo.

A continuación te presentamos una ilustración sobre cómo sabrás si un huevo es fresco o no, dependiendo de los días:

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?