Nuestros sitios
Compartir

Cinco comidas que son mejor que una terapia

Por: Gourmet de México 02 Ago 2018
Algunas comidas tienen efectos positivos en nuestro cuerpo (siempre y cuando se coman con moderación), principalmente aquellas que liberan endorfinas y dopamina, las hormonas de […]



	     Cinco comidas que son mejor que una terapia

Algunas comidas tienen efectos positivos en nuestro cuerpo (siempre y cuando se coman con moderación), principalmente aquellas que liberan endorfinas y dopamina, las hormonas de la felicidad, motivo por el que basta con consumir un poco, para que nuestro cerebro se sienta ‘feliz’ y nos ponga ‘felices’ si es que estamos pasando por problemas que nos hacen ir a una terapia.

A continuación te compartimos una lista de 5 comidas que son mejor que una terapia:

 1. Comida picante: Lo que la comida picante hace en tu cuerpo, es generar endorfinas, las hormonas del ‘sentir bien’ Esto ocurre porque este tipo de comida genera un ‘sentimiento de miedo’. Es por eso que esa sensación de bienestar, atrae a mucha gente a la que le encanta este tipo de bocados.

 

2. Pasta: La especialista en nutrición, Laura Cipullo considera que la pasta es un plato que genera muchas endorfinas en el cuerpo debido a los carbohidratos que contiene.

Cinco comidas que son mejor que una terapia 0

Pasta

3. Chocolate: ¿Quién puede resistirse al chocolate? Éste contiene cafeína y libera muchas endorfinas que producen una sensación de satisfacción y bienestar en tu cuerpo y en tu mente.

Este video te puede interesar

Cinco comidas que son mejor que una terapia 1

Chocolate

4. Plátano: Son ricos en potasio, mineral que ayuda a la función nerviosa. Produce una sensación de confort y relajación.

Cinco comidas que son mejor que una terapia 2

Plátano

5. Helado: Una de las comidas que suele producir ‘felicidad total’, su alto contenido de carbohidratos, grasa y azúcar, manda una señal al cerebro para ordenarle que libere dopamina y endorfinas, una poderosa combinación que produce bienestar y satisfacción.

Cinco comidas que son mejor que una terapia 3

Helado

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?