Nuestros sitios
Compartir

Cena delicioso en Zinco Jazz Club

Por: Gourmet de México 31 Jul 2018
Aunque el jazz nació a finales del siglo XIX en  Estados Unidos, rodeado de limitantes y críticas que trataban de impedir su crecimiento, se trata […]



	     Cena delicioso en Zinco Jazz Club

Aunque el jazz nació a finales del siglo XIX en  Estados Unidos, rodeado de limitantes y críticas que trataban de impedir su crecimiento, se trata de un género que incluso lejos de casa, sigue llegando a más oídos que ceden encantados a su swing ensalzado por el talento de improvisación, ampliamente desarrollado en sus intérpretes.

Como buen vecino, México no estuvo exento de disfrutar de este género musical que terminó siendo impulso para muchas generaciones en búsqueda de libertad e identidad. Lo que en los 60 estaba en su auge, hoy es un estilo para conocedores, que tiene un punto de encuentro en Zinco Jazz Club.

La historia de Zinco Jazz Club comenzó hace más de una década cuando las calles de Motolinía en el Centro Histórico de la Ciudad de México sirvieron como resguardo de quienes buscaban un lugar idóneo para escuchar buena música que se alejara de lo clásico y de moda. La decoración Art Decó que lo viste, nos transporta de inmediato a la época en que John Coltrane y Miles Davies hacían vibrar a quienes los escuchaban. Volviendo a la actualidad, podemos disfrutar de personalidades que han pisado su escenario, como Paco de María, Ximena Sariñana o Natalia Lafourcade, siendo un foro de gran apertura y mucho peso.

Aún así, el encanto del lugar va más allá de su propuesta artística. Su iluminación y espacio bien distribuidos para alojar a 180 personas, crean el ambiente perfecto para disfrutar de una cena que te hará volver pronto para saborear su pulpo a la griega, el filete de Esmedregal con salsa de tamarindo, el pastel de queso con frutas y muchas, en verdad, MUCHAS otras delicias.

Cena delicioso en Zinco Jazz Club 0

Fotografía de Zinco Jazz Club

No podemos dejar de mencionar la honorable labor del mixólogo Luiz Zetina, quien no escatima en renovar su carta, para ofrecer a los asistentes una amplia selección de cocteles de casas con gran renombre, sin mencionar  la reserva de  la cava que  Zinco Jazz Club tiene para ti.

Cuando vayas, envía un correo a vickymalanco@yahoo.com para hacer tu reservación; o bien, síguelos en Twitter. También puedes entrar a su página para conocer las actividades que tienen programadas  y de paso, échale un vistazo al menú, que repetimos, te impresionará.

Cena delicioso en Zinco Jazz Club 1

Fotografía de Zinco Jazz Club

Este video te puede interesar

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?