Oculto en uno de los rincones de Coapa, se encuentra Candelilla 16, un concepto de experiencia gastronómica sensorial en la que los chefs Eduardo Chávez y Héctor Gil en conjunto con un colectivo de varios productores cien por ciento mexicanos, busca expandir los horizontes de los invitados.
Texto: Bruno Navarro. Fotos: Fernanda Hernández
En este viaje en el que parte de la vivencia es a ciegas, los sentidos toman el control: olores, sabores, sonidos nos cuentan un poco de la historia de México. La cultura también se come.
Los chefs definen a Candelilla 16 como un anti-restaurante, que se aleja de las expectativas que el comensal puede llegar a desarrollar de un establecimiento de comida habitual, compartiendo en un único comedor vivencias, datos culturales, además de reseñas históricas que provocan el querer empaparnos más de nuestra cultura gastronómica y definitivamente, echarnos un taco.
Candelilla 16, una experiencia muy mexicana
El itinerario consta de seis tiempos, representaciones de diferentes situaciones de la verbena y costumbre nacional que nos remontan por ejemplo, a una visita a la consentida Taquería, a la Central de Abasto o un paseo por Chapultepec en un domingo a mediodía, siempre resaltando el esplendor de la cocina mexicana, así como el entender de qué manera se ha ido transformando hasta lo que es hoy.
Te puede interesar: Cervezas mexicanas para brindar en el quinto partido
Hay que resaltar la especial atención que todos los involucrados han puesto a los detalles, una parte importante de esto es el excelente maridaje que acompaña a cada platillo como un cocktail con Buho Soda, la selección de una cerveza de la casa Wendlandt o Monstruo de Agua, sumando un vasito de Mezcla Unión, que sin duda terminan siendo el acompañamiento ideal para cada plato.
Para reservaciones visita: https://thewelcomers.com/mensual.php