Nuestros sitios
Compartir

Así es como sabes que la fruta está madura

Por: Gourmet de México 09 Abr 2018
Elegir una fruta que esté en su punto no siempre es fácil, algunas pueden resultar engañosas y no siempre tenemos muy claro las características que distinguen a una fruta madura; por por eso aquí te decimos lo que necesitas saber para elegir los mejores melones, sandías, plátanos, kiwis y más.



	     Así es como sabes que la fruta está madura

Seguro tu madre cuando llegaba al mercado también tomaba la fruta, la sentía un poco, la dejaba, tomaba otra, también la manoseaba y así hasta que encontraba la perfecta. Pero, ¿qué es lo que sentía para saber que la fruta ya estaba en su punto?

En el Gourmet México vamos a darte los mejores tips para que encuentres la fruta perfecta, esa que está lista para ser devorada. Y que nadie nunca más te diga “si no compra no mallugue”.

Melón

Este video te puede interesar

De los melones que más llamen tu atención, debes quedarte con el que pese más. También con el que huela más dulce, pues así es como estará por dentro. Checa también las rayas de la cáscara, entre más rayada mejor. Pero el mejor tip es tocar la parte opuesta del tallo que ha estado unida a la planta; si los dedos se hunden ligeramente, quiere decir que ya está lista para comer.

cómo saber si el melón está maduro 

Mandarinas

Aunque parezcan pequeñas, las mejores mandarinas son las que pesan más. Además, checa la cáscara, entre más fina, más jugosa será la fruta. El color no cuenta.

cómo saber si la mandarina está madura

Sandía

Toma la sandía, dale unos golpecitos con la palma de la mano o con los dedo; si suena hueco, quiero decir que ya está madura, o sea, lista para comer.

cómo saber si la sandía está madura

Cerezas

Aquí la belleza exterior es la que cuenta, pues las cerezas deben verse redondas, firmes, brillantes, duras y de color rojo oscuro o negro vivo. También checa que las cerezas midan más de dos centímetros, pues si son demasiado pequeñas no serán tan deliciosas. Checa también la frescura del tallo, nos ayudará a elegir las mejores.

cómo saber si las cerezas están maduras

Plátano

La mejor forma de conocer la madurez de un plátano, es a través del color de la cáscara, pero también el olor es un gran indicativo de que ya está listo para saborearse; debe oler, literal a plátano.

cómo saber si el plátano está maduro

Piña

Toma la piña, agarra una de las hojas interiores y jala; si la hoja se viene contigo, quiere decir que la piña está lista. El olor también debe ser intenso y  el color entre amarillo y dorado.

cómo saber si la piña está madura

Pera

¡Que no te vean! La mejor manera de saber si una pera está lista para consumir, es metiendo un poco la uña en ella; si sale líquido o se ve la carne es que está lista.

cómo saber si la pera está madura

Kiwi

Si cuando tocas un kiwi presionas ligeramente y se hunde, quiere decir que está maduro.

cómo saber si el kiwi está maduro

Con información de El Pais

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?