Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Aprender del otoño

Por: Gourmet de México 13 Abr 2018
Carta editorial de nuestra edición octubre 2013 dedicada al café, el elíxir que combina con todo… Por Inés M. Saavedra @inessaavedra Un año más ha […]



	     Aprender del otoño

Carta editorial de nuestra edición octubre 2013 dedicada al café, el elíxir que combina con todo…

Por Inés M. Saavedra @inessaavedra

Un año más ha pasado de pronto. Los cambios de ciclo son evidentes cuando comienzan a caer las hojas de los árboles. Las tazas humeantes se vuelven refugio de citadinos, mientras los cafés se llenan de buenas conversaciones.

Este video te puede interesar

Es importante aprender del otoño, aprender a soltar, prepararse para despertar más verdes que nunca en primavera. Igual que la naturaleza, hemos llenado las páginas de esta revista, hoja a hoja, receta a receta, edición a edición; vamos de las heladerías a las tazas de café y de los mangos a los tomates según lo dicte la temporada.

Es octubre y los días se acortan. La luz y los colores del paisaje van cambiando: ya no hay mangos en el mercado, comienzan a aparecer las mandarinas y las manzanas. Es tiempo de hornear tartas; son tardes para estar en la cocina y dejar que las pláticas emanen entre conserva y conserva.

Es otoño y viene un cambio de ciclo. Hay que dejar fluir las ideas, que las revoluciones sucedan. Por eso las páginas de esta edición traen consigo el cambio: nuevas secciones y tipografía nueva, historias de revolución y de cafetales. Porque el café es el mayor de los viajeros, el aventurero más arriesgado. Igual que él, hicimos una expedición a los aromas, hoja a hoja, siempre hasta la última página, para dar la vuelta al ciclo y emprender la vida.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas