Nuestros sitios
Compartir

Andoni cuestiona al tiempo

Por: Gourmet de México 09 Abr 2018
El próximo 11 de abril el restaurante de Andoni Aduriz ofrecerá una nueva experiencia a manera de relato, en la cual todo aquello que esté en el plato, la copa o el vaso tendrán algo que ver en la historia, misma que tiene una duración de dos horas y media.



	     Andoni cuestiona al tiempo

Mugaritz cumple 20 años de servicio y con ello nueva experiencia en la cual la imaginación del comensal es importante.

Texto: Raquel del Castillo – @Raquel_Pastel Fotos: cortesía del restaurante

El próximo 11 de abril el restaurante de Andoni Aduriz ofrecerá una nueva experiencia a manera de relato, en la cual todo aquello que esté en el plato, la copa o el vaso tendrán algo que ver en la historia, misma que tiene una duración de dos horas y media.

Te puede interesar: Joan Roca ofrecerá cenas exclusivas para la reconstrucción de escuelas tras el 19S

Este video te puede interesar

“Mugaritz es un espacio de búsqueda, queremos que quienes nos visitan compartan con nosotros esas dudas, esa inquietud, y que cada uno podamos sacar nuestras propias conclusiones, completar el final del relato de cada persona”, explicó el cocinero vasco quien tiene cuestionamientos hacia la temporalidad: ¿Cuánto dura un instante?, ¿Hay mayor lujo que el tiempo?, ¿Respeta el tiempo aquello que se hace sin contar con él?,  ¿Se puede atrapar un momento?

andoni aduriz mugaritz equipo de mugaritz

El equipo de Mugaritz en acción. Imagen: Alex Iturralde.

Él es consciente de que son responsables del tiempo que los visitantes pasan en el restaurante, sabe que cada minuto es valioso y es lo más preciado que podemos tener, es por ello que busca que quien vaya a esta experiencia complete o reescriba el relato usando la imaginación, los sentidos y su historia de vida.

El sabor de las historias compartidas

Otra de las aristas de esta nueva etapa de Mugaritz es continuar con la apuesta de integrar en un sólo elemento lo sólido y lo líquido de lo que pudiera ser un maridaje; el sexto sabor que desde la perspectiva de Andoni y el restaurante son las“historias compartidas que nos hacen creer que el uno no existiría sin el otro.

Te puede interesar: ¿Quién es Paul Bocuse y por qué es un icono de la gastronomía mundial?

Acerca de la creatividad

Para profundizar en ella, tendrán el apoyo y un trabajo en conjunto con el Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL). Esta colaboración científica ayudará a entender “el proceso creativo y los cambios en la mente de los cocineros, o con universidades internacionales en análisis sobre cómo comemos. El trabajo con científicos, artistas e incluso ilusionistas formará parte del día a día de este ecosistema creativo”.

fin de hierbas andoni aduriz mugaritz

Fin de hierbas. Imagen: José Luis López de Zubiria.

“Son 20 años de trabajo en equipo, apuestas, ilusiones y esfuerzos abocados a consolidar un lenguaje propio desde la gastronomía para compartir una manera de habitar la vida”.

Tú abres las puertas de Mugaritz

Como parte del festejo del 20 aniversario del lugar, Andoni invitará un día previo al estreno de su carta a diez personas para que conozcan las novedades. Quienes asistan serán los ganadores de un certamen que lanzaron en el sitio web del restaurante en la cual durante seis días los interesados podían inscribirse.

Andoni Aduriz es nuestro columnista estrella de este mes, busca la edición impresa de Gourmet de México y conoce lo que él sabe y piensa sobre la creatividad y la infancia.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?