Nuestros sitios
Compartir

Alimentos para evitar resfriados

Por: Gourmet de México 24 Jul 2018
Cuando el frío se hace presente necesitamos nutrientes que nos ayuden a hacerle frente. Algunos de los alimentos que más te ayudarán en la misión […]



	     Alimentos para evitar resfriados

Cuando el frío se hace presente necesitamos nutrientes que nos ayuden a hacerle frente. Algunos de los alimentos que más te ayudarán en la misión de no perder calor y de paso no enfermarnos, son los siguientes:

1.- Carbohidratos

Algunos granos como el arroz o los frijoles permiten que nuestro organismo se caliente, pues al iniciar el proceso de digestión se requiere tal energía que aumenta la temperatura corporal.

2.- Caldo de pollo

La temperatura del caldo y las reservas de grasa que incluye, aumentan la temperatura. Si le agregamos el plus de que hidrata al cuerpo y tiene vitaminas en las verduras y proteínas en el pollo, tenemos un arma estupenda para evitar cualquier resfriado.

Alimentos para evitar resfriados 0

 

3.- Champiñones

Según el Journal of the American College of Nutrition, los champiñones cultivados en tierra y en ausencia de pesticidas, desarrollan enzimas que mejoran sus defensas para luchar contra sus defensores naturales. Comerlos transmite esas defensas inmunológicas para nuestro cuerpo.

Alimentos para evitar resfriados 1

 

4.- Chile

Enchilarte da calor debido a que uno de los componentes del chile, la capsaicina, estimula los receptores nerviosos de la boca y envía señales al sistema nervioso para que tu cuerpo sude al probar cualquier chile, así que unos chilitos picosos no están de más cuando se tiene frío.

Alimentos para evitar resfriados 2

Este video te puede interesar

 

5.- Jengibre

La Biblioteca Nacional de Medicina ha afirmado que el jengibre aumenta la temperatura corporal, así que agregarlo a tus ensaladas o preparar una infusión de jengibre y miel será siempre un remedio infalible a padecer frío.

Alimentos para evitar resfriados 3

 

6.- Probióticos

Estos organismos presentes en el yogurt evitan que te enfermes de gripa al mantener a tu cuerpo protegido de enfermedades respiratorias.

Alimentos para evitar resfriados 4

 

7.- Vitamina C

Aún no se ha probado del todo que la vitamina C te mantenga libre de gripa, pero sí se ha concluido que los resfriados cuando se tiene un buen nivel de protección de vitamina C, la enfermedad duran menor tiempo y mantienen en mejor estado al cuerpo entero.

Alimentos para evitar resfriados 5

 

…así que ya sabes cuáles son tus escudos para evitar enfermarte de gripa. Recuerda hacer ejercicio para mantener tu organismo balanceado y tomar mucha agua para que en caso de que ya tengas algún resfriado, vuelvas pronto a la normalidad.

Por Ingrid Cubas
@ingrid_cb

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?