Nuestros sitios
Compartir

Al Pan Pan. Un lugar para convertirte en profesional del pan y la pastelería

Por: Gourmet de México 27 Mar 2018
La Chef Paulina Abascal y Cremería Americana unieron esfuerzos para crear el Centro de Capacitación Al Pan Pan.



	     Al Pan Pan. Un lugar para convertirte en profesional del pan y la pastelería

El pan y la pastelería en México son parte importantísima de nuestra cultura, pues han generado una identidad a través de costumbres tan arraigadas como el pan de muerto y la rosca.

Por Alina Hernández @alinahernan

Desafortunadamente, la profesionalización dentro de la industria de la panadería y pastelería aún no es la suficiente como para seguir consolidando esta veta gastronómica. Además, día con día el consumidor se vuelve más exigente y demanda productos con excelente sabor y presentación.

Es por ello que la Chef Paulina Abascal, junto con Cremería Americana –empresa mexicana con más de 111 años de experiencia y fabricante de la reconocida mantequilla Gloria– unieron esfuerzos para crear el Centro de Capacitación Al Pan Pan.

inauguracion-centro-de-capacitacion-al-pan-pan-panaderia-pasteleria
Eduardo Da Silva, Paulina Abascal y Francisco García cortando el cordón de Al Pan Pan

En palabras de Pau Abascal “el Pan Pan es una escuela de capacitación de pastelería y panadería, en donde durante todo el año y todos los días de lunes a domingo habrá cursos para entusiastas de la repostería, profesionales e incluso para niños. El objetivo es mantener la industria a la vanguardia y para lograrlo, chefs talentosos y de amplia trayectoria impartirán los cursos”. Del mismo modo, Pau Abascal será la encargada del área de pastelería y ella impartirá clases tanto en el diplomado como en los talleres.

Eduardo Da Silva, director y fundador de Da Silva, panadería artesanal, recalcó la importancia de este tipo de centros: “Hablando de panadería, la capacitación a nivel profesional es prácticamente nula, y yo creo que necesita existir mucha más para que el panadero desarrolle un nivel técnico refinado.”

Ileana Gómez, directora académica de Le Cordon Blue en México, institución con 120 años de antigüedad, afirmó que “siempre va a ser importante que se sumen grandes empresas para formar y capacitar dentro de esta industria”.

La casa donde se encuentra el nuevo centro de capacitación Al Pan Pan está ubicada en la Calle de Mártires de la Conquista 88 en la Colonia Escandón, justo a lado de lo que solía ser el espacio en el que nació Cremería Americana, comentó Francisco García García, director general de Cremería Americana. Muchas partes de la casa se han conservado, pero se adaptó para hacer un área de panadería, una cafetería, una tienda especializada y un aula para dar clases teóricas. También se tiene pensado el lugar como espacio para celebrar cumpleaños infantiles e impartir talleres de iniciación a la cocina a niños y niñas.

Para mayores informes:
www.alpanpanmx.com
Instagram: @ccalpanpan
Facebook:/alpanpan.centrodecapacitacion
Correo Directo: ccalpanpan@cremeria-americana.com.mx
Teléfono: 7825.0076 y 7825.0077

 

Este video te puede interesar

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?
Pan