Nuestros sitios
Compartir

Adiós a la resaca

Por: Gourmet de México 10 Ene 2020
Después de tanta celebración, la cruda puede hacer su aparición; es la forma que tiene el cuerpo para depurar el alcohol en la sangre que tenemos. […]



	     Adiós a la resaca

Después de tanta celebración, la cruda puede hacer su aparición; es la forma que tiene el cuerpo para depurar el alcohol en la sangre que tenemos. Es por eso que tantas ganas de ir al baño sentimos y al hacerlo continuamente, perdemos líquidos de forma que la sed es intensa y el mareo es cosa seria. Como el alcohol irrita al estómago, también se sienten mareos y naúsea en casos extremos, así que para no estar sufriendo, sigue estos pasos para despertar como nuev@:

Que el agua sea tu aliada. Controla los síntomas de la resaca tomando dos vasos de agua antes de irte a la cama y en cuanto despiertes, repite el procedimiento. Así restauras los niveles de hidratación de tu cuerpo y sufre menos daños en sus órganos internos que no se quejarán del alcohol inundándolos sin freno.

Come bien. Antes de ingerir bebidas alcohólicas, asegúrate de llevar comida a tu estómago. No hay nada peor que llenarlo de alcohol cuando no tiene nada por digerir que lo recubra y proteja de la acidez del alcohol. Los carbohidratos tardan más en digerirse así que ayudarían en mayor manera a evitar daños en tu estómago cuando planeas beber demasiado, además de que si tienes suficiente comida, se van a la reserva energética de tu cuerpo, creando una barrera protectora.

Adiós a la resaca 0

 

No abuses. Mezclar distintos tipos de alcohol termina por confundir a tu cuerpo, además, se dice que si bebes alcohol claro, es más suave con tu estómago; caso contrario a cuando prefieres bebidas de tonalidad oscura como el whisky o el brandy cuyo nivel de alcohol tiende a ser mayor.

Por otro lado, si se te antoja un cigarrillo, comer muy condimentado o grandes cantidades de azúcar, piénsalo dos veces, pues tu cuerpo tendrá que eliminar más toxinas y el proceso de recuperación será más lento a la mañana siguiente.

Adiós a la resaca 1

Este video te puede interesar

 

Cuídate. Para restablecer los niveles de azúcar en tu cuerpo sin irritar a tu estómago con azúcares, come alimentos ligeros como ensaladas, pan integral, galletas saladas o tostadas. Recuerda que hasta el pan blanco tiene azúcar.

Adiós a la resaca 2

 

Descansa. No pongas resistencia y complácete con una siesta. El exceso de alcohol difícilmente permite alcanzar niveles de sueño profundo en los que puedas recuperar energía, así que se entiende que necesitarás horas extra para dormir. Velo como una inversión para tu calma y bienestar.

Adiós a la resaca 3

 

Consulta a tu doctor. Automedicarse nunca ha sido bueno y por lo general, termina desencadenando más males que el que originó el malestar. Entre irritar el estómago y aumentar tu dolor de cabeza, los medicamentos pueden afectar tu hígado y complicar no solo la resaca, sino tu salud en general.

Adiós a la resaca 4

 

Muévete. Una forma de eliminar toxinas es haciendo ejercicio, apenas puedas, sal a correr o has repeticiones para ayudar a tu cuerpo a limpiarse desde adentro.

Adiós a la resaca 5

 

Vuelve a comer. Nutre a tu cuerpo, de preferencia con alimentos que le aporten agua como la sandía, la pera, los caldos o los guisados líquidos. Procura alejarte de las grasas y de los condimentos para no lastimar tus intestinos, así no estarás llenando tu cuerpo de toxinas nuevamente.

Adiós a la resaca 6

Con información de holadoctor.com

Por Ingrid Cubas
@ingrid_cb

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?