ingredientes gourmet

7 cosas que no sabías de la pasta

La pasta la podemos encontrar en muchos platillos, y es que es uno de los ingredientes más utilizados y populares del mundo; la podemos utilizar en pastas, como guarnición, plato principal, entrada, sopas, etc. Hoy te traemos 7 datos que seguramente no conocías de la pasta. Por Diego Cortés @diegocortesww   Origen de la pasta   […]
Comparte

La pasta la podemos encontrar en muchos platillos, y es que es uno de los ingredientes más utilizados y populares del mundo; la podemos utilizar en pastas, como guarnición, plato principal, entrada, sopas, etc. Hoy te traemos 7 datos que seguramente no conocías de la pasta.

Por Diego Cortés @diegocortesww

 

Origen de la pasta

 

 

Contrario de lo que muchas personas creen, la pasta no es de origen italiana. Existen registros de que se consumían fideos en China desde hace más de 4,000 años.

 

Es un alimento sustentable

 

 

Al ser una alimento que no requiere un proceso de elaboración con muchas transformaciones, su impacto en el medio ambiente es mínimo. Esto se debe a que es uno de los alimentos más simples del mundo. Tan simple como cultivar el trigo, molerlo y mezclarlo con agua para después moldearlo.

 

Su diversidad

 

 

Muchas personas sólo pueden nombrar algunos tipos de pasta, y eso que en México no conocemos tantos. En cambio, en Italia hay más de 600 tipos de pasta.

 

No todas van con la misma salsa

 

 

Al haber muchos tipos de pasta, no todas van con todas las salsa. Las pastas largas y delgadas van mejor con las salsas espesas, mientras que las pastas cortas y gruesas van mejor con salsas ligeras.

 

Es un alimento saludable

 

 

A pesar de ser alta en carbohidratos, la pasta es baja en grasas y no engorda. Una pasta de calidad puede traer muchos beneficios a tu salud, como un buen funcionamiento de tu sistema digestivo debido a su alto contenido en fibra.

 

Al dente no sólo significa buen sabor

 

 

El término “al dente” no sólo se refiere a la terminación y sabor óptimo de la pasta, va mucho más allá. Una pasta al dente aprovecha mejor los nutrientes del trigo, al cocer de más una pasta se pierden muchos de sus nutrientes.

El punto correcto es un poco cruda por dentro, sólo un poco.

 

Su gran consumo en Italia

 

 

Al ser un ingrediente de consumo diario, un italiano consume, en promedio, alrededor de 30 kg de pasta al año. Algo así como los mexicanos y las tortillas.