Advertisement
Advertisement

5 Superfoods que debes probar este año

Los superfoods son alimentos que proporcionan nutrientes esenciales al organismo. Existe una amplia variedad de alimentos que entran en esta categoría, unos más conocidos que otros, por ejemplo, el jitomate, las espinacas y el huevo. A continuación te mostramos otros que puedes incorporar a tu dieta diaria.

Acai

Fuente: http://trihip.tumblr.com

Una baya que está de moda entre los veganos gracias a su aporte de vitaminas, minerales y antioxidantes. El colorido que aporta a los platillos la hace perfecta para desayunos nutritivos. Los bowls de avena con plátano y acai son los más populares, además de ser deliciosos, te proporcionan energía y nutrientes para que tu organismo trabaje sin esfuerzo durante toda la mañana.

Granada china

Fuente: http://suppversity.blogspot.mx

Una fruta rica en minerales y antioxidantes que se consume solo por temporada. Su aspecto gomoso no es tan apreciado, sin embargo se puede mezclar con diferentes frutas para resaltar su sabor sutil. Si la textura no es de tu agrado puedes mezclarla en smoothies. El aporte de vitamina C y potasio ayuda a regular las defensas del organismo.

Chirimoya

Fuente: http://keepfitkingdom.com

Es una fruta rica en fibra de sabor ligeramente acido, ideal para consumir en licuados o smoothies. Por su alto contenido en hierro es ideal para los niños o personas con anemia. Para saber escoger la ideal te recomendamos tocar suavemente la cascara, si es suave significa que la fruta está madura. También la puedes mezclar con plátano, o fresas para tener un licuado rico en antioxidantes y potasio. Además es tan versatil que se puede utilizar en repostería, heladería y platillos salados. 

Te podría interesar : Monique Vinay, la health coach que podría cambiar tu vida

Cacao

Fuente: https://iamco.co.nz

Es un tesoro nacional apreciado por su delicioso sabor y versatilidad. Rico en antioxidantes, aminoácidos y minerales, es el complemento perfecto para una dieta balanceada. Si se consumen las semillas sin endulzantes o procesos de refinamiento el aporte nutrimental es mayor. Te recomendamos consumir el que tiene un porcentaje alto en cacao y bajo en azucares, los chocolates amargos o semiamargos son los mejores para incorporar a tu dieta.

Almendras

Fuente: http://www.youngandraw.com

Las almendras son ricas en aceites esenciales. Para las personas veganas son una poción a la hora de querer consumir quesos, pues las semillas en general se usan para elaborarlos. El queso de almendras es rico en calcio, minerales y vitaminas, además si se elabora adecuadamente se puede utilizar para preparar molletes, la mezcla de frijoles y queso de almendra genera un aporte de proteínas similar a los de la carne.

 

Con información de la Chef Diana Torres Núñez del Restaurante Mimu.

Calle Chihuahua 93, Roma Norte, CDMX.

@mimumx